La mejor respuesta: Cuales son las obligaciones de los ninos segun el nuevo Codigo Civil?

Dice el art. 155.1º del CC que los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre, consagrando dos obligaciones: una la de obediencia), circunscrita sólo mientras estén bajo la patria potestad, otra la de respeto, que permanece durante la vida de los sujetos implicados.

¿Cuáles son las obligaciones de los niños según el nuevo Código Civil?

Deberes de los progenitores

Cuidar del hijo, convivir con él, darle alimentos y educarlo. Tener en cuenta las necesidades del hijo según sus características psicofísicas, aptitudes y desarrollo madurativo. Respetar el derecho del niño y adolescente a ser oído. Orientar y guiar al hijo en el ejercicio de sus derechos.

¿Cuáles son tus obligaciones como hijo?

Algunos de los deberes de los hijos con los padres más importantes son confiar, respetar, ayudar, prestar atención, no juzgar, cuidarles, no excluirlos, pasar tiempo con ellos y otros que a continuación te mencionaremos.

¿Qué dice el artículo 155 del Código Civil?

Artículo 155.

Los hijos deben: Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

ES INTERESANTE:  Cuando los ninos aprenden a dibujar?

¿Qué deberes tienen los niños con sus padres?

  • RESPETAR Y OBEDECER A SUS PADRES.
  • ESTUDIAR SATISFACTORIAMENTE. …
  • CUIDAR A SUS ASCENDIENTES EN SU ENFERMEDAD Y ANCIANIDAD.
  • PRESTAR SU COLABORACIÓN EN EL HOGAR DE ACUERDO A SU.
  • RESPETAR LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA.
  • CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
  • CUIDAR SU SALUD PERSONAL. …
  • NO CONSUMIR SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS.

¿Qué pasa si los niños no cumplen con sus obligaciones?

Por el incumplimiento de sus deberes los hijos pueden ser desheredados y demandados para que pierdan los alimentos parcial o totalmente. … Los hijos deben apoyar y socorrer a sus padres. Si los hijos no cumplen con la obligación de alimentos para con sus padres, éstos los pueden demandar ante juez de familia.

¿Qué dice el artículo 146 del Código Civil?

Artículo 146. – Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Podrá celebrarse ante el Juez del Registro Civil o Notario Público de la Ciudad de México, con las formalidades que estipule el presente código.

¿Qué dice el artículo 185 del Código Civil?

El Código Civil, por su parte, dispone en su artículo 185: “Son causales únicas de divorcio: … También se podrá declarar el divorcio por el transcurso de más de un año, después de declarada la separación de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los cónyuges.

¿Qué dice el artículo 2260 del Código Civil del Estado de México?

Artículo 2260. – Habrá lugar a la rescisión si el vendedor presentare el acervo como de especie homogénea, y ocultare en él especies de inferior clase y calidad de las que están a la vista.

ES INTERESANTE:  Como se llaman los hijos semidioses de Zeus?

¿Qué significa deberes de los niños?

Los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. Todos los miembros de una sociedad niños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir.

Escuela para mamá