La mejor respuesta: Cual es la edad de un nino para decidir con quien vivir?

¿A qué edad puede decidir mi hijo/a con quién quiere vivir? En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

¿Cuál es la edad de un niño para decidir con quién vivir?

No hay una edad específica para que los niños lo lleven a cabo, ya que dependerá del grado de madurez que tengan. A partir de ahí se decidirá si la opinión es válida o si se requiere de algún dictamen psicológico para saber si hay alguna influencia del padre o la madre para que no conviva con el otro progenitor.

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Argentina?

Los adolescentes (13 a 18 años) que tienen hijos ejercen sobre ellos la responsabilidad parental (patria potestad). Es decir, pueden decidir y hacer por sí mismos todo lo necesario para el cuidado, educación y salud de sus hijos.

ES INTERESANTE:  Que hacer para que mi hijo sea feliz?

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir en Colombia?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño(a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño(a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

¿Qué puedo hacer si mi hija no quiere vivir conmigo?

Cómo mejorar la relación madre hijo

Intenta no ser autoritario ni demasiado permisivo, busca el punto medio. Trata siempre de ser sincero y comunicativo. Evita ser invasivo y atormentarlo con tus propios conflictos. Promueve valores de equidad y solidaridad con tu ejemplo.

¿Quién se queda con los niños en caso de divorcio?

Es común que uno de los padres reciba custodia exclusiva de los hijos y que el otro padre tendrá derecho a visitas regulares no supervisadas, a menos que exista una razón (como el abuso) para limitar esos derechos. Al padre que obtiene la custodia también se le conoce como el padre con tutela.

¿Cuándo puede decidir un niño si no quiere ir con su padre?

A partir de los 14 años suelen atender a la voluntad de los menores, por lo que si dicen que no quiere ir con su progenitor no custodio, el juez lo concederá y cambiará el régimen de visitas para que no vaya. No obstante, el menor tiene que demostrar que es un decisión madura, firme, autónoma y razonada.

¿Cómo se puede perder la custodia de un hijo?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

ES INTERESANTE:  Cuantos hijos tuvo Fernando Soler?

¿Qué valora un juez para dar la custodia?

La vinculación afectiva entre los hijos y cada uno de los progenitores, así como las relaciones con las demás personas que conviven en los respectivos hogares. La aptitud de los progenitores para garantizar el bienestar de los hijos y la posibilidad de procurarles un entorno adecuado, de acuerdo con su edad.

¿Qué obligaciones tiene un padre con un hijo mayor de edad?

El mismo artículo establece que la patria potestad comprende algunos derechos y obligaciones. Los padres tienen, por ejemplo, la obligación de velar por sus hijos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

¿Cuándo se le puede quitar la custodia a una madre?

Si se acredita que es perjudicial para el menor que uno de los progenitores tenga su custodia, el juez podrá privarle de ella. Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

¿Cómo se pierde la custodia de un hijo en Colombia?

El artículo 310 del Código Civil Colombiano establece que las causales para dar lugar a la suspensión de la Patria Potestad son la demencia de los padres, la mala administración de los propios bienes y la ausencia prolongada de uno de los padres.

¿Cuando un juez escucha a un niño?

92.6 del Código Civil regula la audiencia de los menores por el juez, cuando tengan suficiente juicio y el juez lo estime necesario. El art. 770.1.4ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) establece que «se les oirá, si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años».

ES INTERESANTE:  Cual es la posicion del bebe a las 30 semanas?

¿Qué hacer si mi hijo me rechaza?

Cómo actuar frente al rechazo de tu hijo

Lo ideal es aceptar que en ese momento prefiere al otro progenitor, con deportividad, y dejar que sea el otro quien saque al pequeño del coche. Lo que no se debería hacer es intentar forzar al pequeño a aceptarte, ni forzar las situaciones.

¿Qué hacer cuando tu hijo se quiere ir a vivir con tu ex?

Qué hacer si tu hijo te dice que quiere vivir con tu ex

  1. Es posible que haya llegado el día que temías: tu hijo te dice que quiere irse a vivir con tu ex (su padre o madre). …
  2. -Fomentar una comunicación abierta. …
  3. -Establece reglas básicas. …
  4. -Utiliza toda tu empatía. …
  5. -Si es posible involucra a tu ex en la conversación. …
  6. -Expresa tus miedos. …
  7. -Evitar la conversación con tu hijo.

10 июл. 2018 г.

¿Cómo recuperar el amor de un hijo adolescente?

guru comparte contigo una serie de consejos que puedes implementar para mejorar la relación con tu hijo adolescente.

  1. No lo presiones. …
  2. Habla tú …
  3. Respeta su intimidad. …
  4. No te pongas de ejemplo. …
  5. Llévate bien con sus amigos… pero no te excedas. …
  6. No lo regañes por todo. …
  7. Comparte tiempo. …
  8. Realiza actividades junto a él.
Escuela para mamá