Donde se pone la silla del nino en el coche?

Tras ver la norma tenemos claro que los niños con sillita deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros salvo tres excepciones enumeradas anteriormente. Todos los expertos coinciden en señalar que el mejor lugar para colocar la sillita es el asiento central trasero.

¿Dónde se pone la silla del niño en el coche?

En caso de viajar solo el conductor y el niño, recomendamos colocar la silla en la plaza central (preferentemente) o derecha, detrás del copiloto. Recuerda que es obligatorio que los niños con una altura igual o inferior a 1,35 metros viajen en las plazas traseras en sus sillas infantiles homologadas.

¿Dónde debe ir la silla del bebé en el auto Argentina?

Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil, correctamente sujetos.

¿Dónde debe ir la silla de un bebé en el coche?

​Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en asientos de seguridad orientados hacia atrás hasta que hayan alcanzado el peso o estatura máximos permitidos por el fabricante. La mayoría de asientos convertibles permiten a los niños viajar orientados hacia atrás por 2 años o más.

¿Cuándo se le puede dar la vuelta a la silla del bebé?

Sí bien es cierto que los SRI homologados bajo la normativa i-Size obligan a ir en este sentido hasta los 15 meses de edad y que los Grupos 0 y 0+ también van en este sentido. Desde Fundación MAPFRE recomendamos ir mirando hacia atrás el mayor tiempo posible y como mínimo hasta los 4 años de edad.

ES INTERESANTE:  Como reganar a un nino que pega?

¿Por qué los bebés deben ir a contramarcha?

Llevar a los niños en la dirección contraria a la marcha es más seguro. … En esta posición, la columna vertebral del menor está mucho más protegida que en la situación contraria donde debido al impacto, la cabeza del niño se desplazaría hacia delante provocando daños irreversibles, como parálisis o la muerte.

Escuela para mamá