Donde se encuentra el Nino Fidencio?

José Fidencio Constantino Síntora, mejor conocido como el Niño Fidencio, fue un famoso curandero a principios del siglo pasado. Hoy, sin tener estatus de santo, es venerado por el municipio de Mina en Nuevo León.

¿Dónde se encuentra el Niño Fidencio?

El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 13 de noviembre de 1898 – Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso curandero mexicano. Su nombre verdadero fue José Fidencio Constantino Síntora,​ venerado ahora por la Iglesia Fidencista Cristiana.

¿Qué es la cajita del Niño Fidencio?

Las cajitas o materias son aquellas personas que después de llevar una preparación mística logran “poseer el espíritu” del Niño Fidencio.

¿Cuál es la historia del Niño Fidencio?

José Fidencio de Jesús Síntora Constantino, mejor conocido como “El Niño Fidencio”, fue un famoso curandero mexicano, venerado en la actualidad por la Iglesia Fidencista Cristiana.

¿Cómo murió el niño Fidencio?

¿Qué es el Fidencismo?

“Fidencistas” es el nombre que se les da a los creyentes y fieles seguidores de El Niño Fidencio. El nombre “Fidencista” viene de el nombre completo de El Niño: Jose Fidencio Sintora Constantino.

¿Dónde nació el Santo Niño de Atocha?

Acciones de página

Niño de Atocha
Religión o Mitología Católica
Sincretismo Elegguá
País o región de origen España
Venerado en América, Filipinas y Europa
ES INTERESANTE:  Que consecuencias trajo el fenomeno del nino?

¿Cuándo es el cumpleaños del niño Fidencio?

17 de octubre de 1898

¿Quién es la niña Aurorita?

La historia de Hortensia Aurora Martínez, la niña santa conocida como Aurorita, que falleció a los 9 años por causas naturales en 1958 y que fue catalogada como “milagrosa”, es ampliamente conocida entre los azuleños, e incluso en diversas regiones del país.

¿Cómo llegar al Espinazo Nuevo León?

Para llegar a este pueblo se va por la carretera Monterrey-Monclova, aproximadamente en el Kilómetro 92 ó 93 de esta carretera viajando de Monterrey a Monclova, se encuentra un entronque hacia Espinazo, de este entronque hay que recorrer todavía 28 kilómetros para llegar a este pequeño pueblo; así que de Monterrey a …

Escuela para mamá