Cuantos principios deben practicar las instituciones del pais debido a la convencion de los derechos de los ninos?

La no discriminación. El interés superior del niño. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo. La participación infantil.

¿Cuántos principios deben practicar las instituciones del país debido a la convención de los derechos de los niños?

Los cuatro principios rectores de La Convención son: el Principio de la No Discrimina- ción; el Interés Superior del Niño; la Supervivencia y el Desarrollo; y la Participación.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la Convencion de los Derechos del Niño?

Principios rectores (pdf – en inglés): Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. …

¿Qué dice el artículo 9 de los derechos del niño?

Con tal fin, y de conformidad con la obligación asumida por los Estados Partes en virtud del párrafo 2 del artículo 9, los Estados Partes respetarán el derecho del niño y de sus padres a salir de cualquier país, incluido el propio, y de entrar en su propio país.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que departamentos afecta el fenomeno del nino?

¿Cuáles son los 54 articulos de la Convencion de los Derechos de los Niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  • Artículo 1 – Definición de niño. …
  • Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  • Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  • Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  • Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  • Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Quién es el responsable de los derechos de los niños?

Cómo funciona la Convención. En estos artículos se explica cómo los gobiernos, las Naciones Unidas –en especial el Comité de los Derechos del Niño y UNICEF– y otras organizaciones colaboran para asegurarse de que todos los niños gocen de todos sus derechos.

¿Qué establece el artículo 2 de la Convención sobre los Derechos del Niño?

Artículo 2

2. Los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares.

¿Qué dice el artículo 4 de los derechos de los niños?

El de la tutela plena e igualitaria de los derechos humanos y de las garantías constitucionales. Artículo 4. … Atendiendo a este principio, el ejercicio de los derechos de los adultos no podrá, en ningún momento, ni en ninguna circunstancia, condicionar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

¿Qué dice el artículo que protege el derecho de los niños?

Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión.

ES INTERESANTE:  Cuanto debe pesar y medir un nino de 8 anos?

¿Qué cantidad de artículos resumen los derechos de los niños?

Debido a que la convención cuenta con 54 artículos, fue necesario resumirlos en 10 derechos principales que resumen toda la declaración. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Qué es y para que se creó la Convención de los Derechos del Niño?

La Convención de los Derechos del Niño forma parte de los instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes que garantizan y protegen los Derechos Humanos. El objetivo de la Convención, adoptada en 1989, es proteger los derechos de todos los niños del mundo.

Escuela para mamá