Cuanto es la manutencion de un hijo en Mexico?

En realidad es muy sencillo, si no hay forma de comprobar los ingresos del demandado el juez hace una tabulación con base en salarios mínimos, de lo contrario se aplica un porcentaje directo, el cual normalmente es del 15% cuando hay un hijo y de 30% cuando hay dos.

¿Cuánto es la pensión alimenticia por hijo en México 2020?

Según la Tabla 2020, el porcentaje mínimo que deben pagar quienes reciben de uno a 1,25 SBU es el 28,12% de sus ingresos. Un alimentante que gane USD 400 deberá depositar, por un hijo menor de 2 años, una pensión de USD 112,48. USD 117,96 mensuales este año.

¿Cuánto debe pasarle un padre a su hijo 2020?

La madre hace juicio por alimentos. El juez determina que el padre debe responder con un 20% de su sueldo por cuota alimentaria. Los padres acuerdan que el 10% sea monetario y el otro 10% en concepto de especies, pagando el padre los deportes del hijo y comprándole ropa. El juez aprueba dicho acuerdo.

ES INTERESANTE:  Como hacer que un nino diga sus primeras palabras?

¿Cuánto dinero tiene que darle un padre a su hijo?

En promedio cuando es vía nomina se establece un 15% del sueldo que se retiene por cada hijo. Si son dos hijos es un 30%, si son tres es un 45% y así sucesivamente.

¿Cuál es el monto de la cuota alimentaria por hijo?

circ. Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

¿Cuánto es lo minimo que se puede dar de pension de alimentos?

El monto mínimo corresponde al 40% de un sueldo mínimo por un hijo. Si hay más de uno, es decir, de dos hacia arriba, el 30% de un sueldo mínimo para cada uno, mientras que el máximo corresponde al 50% de los ingresos mensuales del padre o de quien deba pagar la pensión de alimentos.

¿Cómo calcular la pension alimenticia 2020?

Si el progenitor gana USD 400 y tiene un menor de dos años se aplica el 28,12% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, la pensión será de USD 112,48 para este 2020. Con igual ingreso y un niño mayor de tres años, el porcentaje sube al 29,49%, o sea, USD 117,96.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por hijo en Colombia 2020?

Hay abogados que dicen que la cuota de alimentos debe ser 50/50. Sin embargo, esto vulnera el criterio de equidad y es que quien más gana debe hacer un aporte mayor. En promedio, la cuota es de entre 20% y 30% del nivel de ingresos del padre o la madre, he visto de 50%, pero es muy raro”, expresó el experto.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como tomar la temperatura a un bebe con termometro de mercurio?

¿Cuánto es la cuota alimentaria por 2 hijos 2020?

Estimado, no hay porcentaje establecido por ley, se fija de acuerdo a cada caso en concreto (posibilidades del alimentante y necesidades de los hijos) y de acuerdo al criterio de cada juzgado. Por lo general oscila entre un 20% por hijo, meritando que mientras más cantidad de hijo son ese porcentaje disminuye.

¿Qué pasa si un padre no paga la cuota alimentaria en Argentina 2020?

1 el que se sustraiga de la cuota alimentaria de un menor de edad, tendrá una pena de 32 a 72 meses de prisión y multa de 20 a 37.5 salarios mínimos legales mensuales, en otras instancias el juez podrá decretar el embargo, secuestro, avalúo y remate de los bienes que sean de su propiedad, de no cumplir con dicha cuota …

¿Cuánto es la manutención por hijo en Venezuela 2020?

Sin decirlo en la Ley, en la práctica la gran mayoría de los Tribunales fija la Manutención en un 30 % de los ingresos que perciba el obligado, si éste tiene hijos con otra mujer, será un 15 % para una y 15 % para la otra.

¿Cuánto es la cuota alimentaria para un hijo en El Salvador 2020?

Las cuotas alimenticias mensuales que se entregan van desde $1.37 hasta $1,500. El monto depende de la capacidad económica del demandado. La cuota mínima de alimentación es de $1.37, porque cuando fue asignada todavía circulaba el colón y la mensualidad era de 10 colones.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por hijo si no tengo trabajo?

En este caso la cuota alimentaria se fija de manera porcentual al ingreso del alimentante, que generalmente es entre el 30 y 40% del sueldo. Este monto se descuenta automáticamente del sueldo y se deposita en una cuenta bancaria gratuita, creada a ese fin, para ser retirado por el padre conviviente con el menor.

ES INTERESANTE:  Que hace un bebe de 13 semanas en el vientre?
Escuela para mamá