Cuando se puede dar al bebe el chupete?

En los recién nacidos amamantados es mejor evitar el chupete durante los primeros días de vida y no desaconsejarlo cuando la lactancia materna está bien establecida, habitualmente a partir del mes de vida, edad en la que comienza el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (fuerza de la recomendación B).

¿Cuando se les puede dar chupete a los bebés?

No se debería ofrecer el chupete al bebé antes de las 6-7 semanas de vida, ya que puede dificultar la buena evolución de la lactancia. Succionar el chupete produce saciedad, lo que puede ser peligroso si el bebé pierde peso o no aumenta de peso adecuadamente.

¿Qué pasa si le doy chupete a mi bebé?

El uso del chupete les puede ayudar. Reducen el riesgo del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Distintos investigadores han descubierto una asociación directa entre el uso del chupete durante el sueño del bebé y un menor riesgo de padecer el SMSL. Se pueden desechar.

¿Cómo hago para que mi bebé se acostumbre al chupete?

A medida que le ofrece un chupete a su bebé, intente ponersélo ligeramente a los lados de su boca y luego sujete suavemente el chupete en su boca por un momento hasta que empiece a succionarlo para evitar que se le salga.

ES INTERESANTE:  Como se les llama a los primeros hijos?

¿Por qué es malo el chupete?

El uso del chupete provoca problemas en la dentición, concretamente, malformaciones bucodentales y favorece la aparición de otitis medias. De esta manera, no se recomienda su uso a partir de los seis meses del bebé.

¿Qué tipo de chupete es mejor para un recién nacido?

¿Qué chupón es mejor para un recién nacido? Sin duda, el chupete de lactancia de caucho o silicona con forma anatómica. Es el que mejor simula la forma del pezón y el que ejerce menos presión sobre el paladar del bebé.

¿Qué pasa si un bebé se duerme con el chupon?

El chupete, debido a algún mecanismo, aún no identificado, disminuye el riesgo de muerte súbita, cuando el niño lo utiliza durante el sueño, tanto nocturno como en las siestas. La muerte súbita solo se produce mientras el niño duerme, nunca estando despierto.

¿Qué beneficios tiene el chupete?

Ventajas del chupete:

  • El chupete ayuda al bebé a calmarse, a conciliar el sueño y reduce el estrés y el dolor en procedimientos desagradables, por ejemplo, cuando le tienen que poner una inyección.
  • El chupete protege al bebé del Síndrome de Muerte Súbita del lactante (SMSL).
Escuela para mamá