Cuando se firmo la Convencion de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Nino?

El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

¿Dónde se firmó la Convencion de los Derechos del Niño?

ARTICULO 1º — Apruébase la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) el 20 de noviembre de 1989, que consta de CINCUENTA Y CUATRO (54) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

¿Que sucedió luego que la ONU aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño?

Lo que motivó a la ONU a a probar una convención sobre los derechos del niño, fue la gran cantidad de explotación infantil, y violaciones a los derechos de los menores que se llevaron a cabo en Europa luego de la segunda guerra mundial.

ES INTERESANTE:  Que significa sonar con una bebe hermosa?

¿Cuándo se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño?

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

¿Qué alcances y principios establece la Convencion sobre los Derechos del Niño?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

¿Qué países no firmaron la Convención de los Derechos del Niño?

En la actualidad, sólo tres países no han ratificado la Convención: Estados Unidos, Somalia y Sudán del Sur.

¿Qué documento protege los derechos de los niños del mundo?

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

¿Qué dice la ONU sobre los derechos de los niños?

Todo niño tiene derecho a la salud, la educación, la protección. Además, las sociedades deben participar en ampliar las oportunidades de desarrollo durante la vida de los niños.

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes según la ONU?

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes son a que se proteja su vida y se respete su intimidad, a la salud, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano, a no sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo, a que se respete su honor y se proteja su imagen, a tener su documento, su nombre, su …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuantas horas debe dormir un bebe de 4 meses en la noche?

¿Qué ocurre con un niño cuando sus derechos son vulnerados?

Si te enteras de alguna vulneración de Derechos, tienes que realizar una denuncia al órgano competente. … Si los derechos transgredidos se relacionan con el área de Familia, puedes concurrir a los Tribunales de Familia, Oficinas Local de Protección de Derechos de tu comuna, o bien a la Municipalidad de tu comuna.

¿Qué organismo aprobo la declaracion de los derechos del niño?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo artículo 25 da derecho a las madres y los niños a “cuidados y asistencia especiales”, así como también a “protección social”.

¿Cuáles son los principios de la Convención de los Derechos del Niño?

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:

La no discriminación. El interés superior del niño. El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo. La participación infantil.

¿Cuáles son los principios sobre los cuales se basan los derechos del niño?

Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

¿Cuántos principios deben practicar las instituciones del país debido a la convención de los derechos de los niños?

Los cuatro principios rectores de La Convención son: el Principio de la No Discrimina- ción; el Interés Superior del Niño; la Supervivencia y el Desarrollo; y la Participación.

Escuela para mamá