Cuando se celebra el Dia Internacional de los Derechos de los Ninos?

El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

¿Cuándo se celebra el Día de los Derechos de los Niños?

Un 20 de noviembre, en 1959, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño y la Niña (DDN). Otro 20 de noviembre, pero de 1989, este mismo organismo firmó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña (CDN).

¿Por qué se celebra el Día de los Derechos del Niño?

Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

¿Cuándo es el Día Internacional de la hija 2020?

1 abril 2020 Oscar S.

¿Cuándo es el Día de la hija en México?

La Asamblea General de Naciones Unidas mediante su resolución A/RES/66/170 con fecha 19 de diciembre de 2011, declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, [1] con el objetivo de reconocer sus derechos, así como los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo[2].

ES INTERESANTE:  Cuando y en donde nacio Jesus?

¿Qué significa el Día Internacional de la Niña?

Como cada 11 de octubre, este día se celebra el Día Internacional de la Niña, el cual significa una medida contra la discriminación, la violencia y la escasez de oportunidades de aprendizaje. … Vivir libres de la violencia por razón de género. Evitar las prácticas nocivas para el desarrollo de la infancia de este género.

¿Qué se celebra el 11 de octubre en México?

11 de octubre de 1876: Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, a quien luego sucede en su cargo. … 19 de octubre de 1945: Muere Plutarco Elías Calles, quien había sido presidente de México entre 1924 y 1928.

Escuela para mamá