Cuando se celebra el Dia del Nino en Argentina?

La República Argentina vivirá un fin de semana especial, ya este domingo 16 de agosto se festejará el Día del Niño en todo el país y millones de chicos y chicas tendrán otro motivo para sonreír.

¿Qué día es el Día Niño 2020?

Sobre el día de la festividad en Chile, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) anunció que el Día del Niño 2020 en Chile se celebrará el domingo 16 de agosto.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño y porqué?

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”. … Este enunciado fue reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

¿Cuándo es el Día del Niño 2020 en Chile?

Según lo establecido por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), este 2020 el “Día del Niño” se celebrará en Chile el próximo domingo 16 de agosto.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que es una infeccion intestinal en ninos?

¿Cuándo se celebra el Día del Niño Peruano 2020?

¿Cuándo es el Día del Niño 2020 en el Perú? Este 2020, el homenaje será el 16 de agosto, al ser el tercer domingo del mencionado mes, fecha asignada cada año para esta conmemoración y oficializada por el Congreso de la República en el 2002.

¿Cómo se llama la persona que creó el Día del Niño?

En México, el Día del Niño se celebra desde 1924, cuando el gobierno de Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos, aceptaron la ratificación de la declaratoria en Ginebra hecha por la Liga de las Naciones, y fueron ellos quienes establecieron como fecha oficial de celebración el …

¿Cuándo se celebra el Día de los Derechos de los Niños?

El 20 de noviembre se celebra el 24 aniversario de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y suscrita por el Perú en 1990. En 54 artículos esta Convención precisa los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Escuela para mamá