Cuando no se vacuna a un nino?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Por qué no vacunar a tu hijo?

A los bebés se les vacuna desde los dos meses y muchos padres temen que recibir vacunas a esa edad, y en adelante, pueda sobrecargar, estresar o debilitar el sistema inmunitario. Por ello piensan que vacunar a un niño es un error que pagará durante el resto de su vida en forma de enfermedades, infecciones y alergias.

¿Cuando no se puede vacunar a un niño?

No conviene vacunar a los bebés o niños si:

Tienen una enfermedad del sistema nervioso por ejemplo, encefalitis. Han tenido hace poco convulsiones, causadas o no por la fiebre. Tienen una inmunodeficiencia porque tienen dificultad para fabricar anticuerpos.

¿Qué le puede pasar a una persona ya su familia si no reciben sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

ES INTERESANTE:  Cuando se le debe dar la comida sin pasar a los bebes?

¿Qué edades se ponen las vacunas?

Puede ser que no existan síntomas de la enfermedad, a menos que la bacteria entre en la sangre. La vacuna se debe administrar a los 2 meses, a los 4, a los 6, y en la franja de edad entre los 12 y los 15 meses .

¿Qué riesgo hay cuando no sé vacuna a los niños?

Sin la protección de las vacunas, las enfermedades se pueden propagar rápidamente y con terrible consecuencias. Por ejemplo, el sarampión y otras afecciones siguen siendo un riesgo constante. Somos afortunados de contar con la protección de vacunas contra estas enfermedades.

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna BCG?

Únicamente los niños con inmunodepresión primaria o secundaria, linfomas, leucemias, neoplasias generalizadas, o que viven con VIH tienen contraindicada la vacunación con BCG ya que su condición puede ocasionar la diseminación de la vacuna.

¿Qué pasa si se vacuna a un niño con tos?

Los niños con tos, catarro o décimas de fiebre ¿pueden vacunarse? Los niños con tos o con catarro y sin fiebre o con décimas y los que estén tomando antibióticos pueden vacunarse en cualquier momento, aunque es preferible demorar la vacuna a la fase de recuperación de la enfermedad aguda.

¿Qué pasa si me atraso en las vacunas de mi hijo?

Por lo tanto, no constituye un peligro para su hijo un retraso discreto, como el que nos comenta, de 2 meses. En el de primeras dosis las vacunas, el retraso de administración supone una desprotección evitable y alargar la pauta entre dosis sucesivas también puede resultar en disminución de las defensas.

¿Qué personas no deben vacunarse?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

ES INTERESANTE:  Como se dice nene en lenguaje inclusivo?

¿Cuáles son las consecuencias si no se aplican las vacunas?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o hacían daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué ocurre cuando nos vacunan?

Cuando se administra la vacuna, el sistema inmunitario detecta este germen debilitado o muerto, o parte del germen, y reacciona como lo haría cuando ocurre una nueva infección completa. Empieza formando anticuerpos contra el material de la vacuna.

¿Qué vacunas se ponen a los 9 años?

Vacuna contra la influenza (gripe) Influenza (gripe) Vacuna Tdap (tétanos, difteria, tosferina)
9-10 años *
11-12 años * *
13-15 años *

¿Qué vacunas deben tener los niños de 0 a 9 años?

Estas son las vacunas que protegen a bebés, niños y jóvenes de las distintas enfermedades.

  1. Tosferina y gripe. …
  2. Difteria, tétanos y pertussis (tosferina) …
  3. Poliomielitis. …
  4. Enfermedad por haemophilus influenzae b. …
  5. Sarampión, rubeola, y parotiditis. …
  6. Hepatitis B. …
  7. Enfermedad meningocócica C. …
  8. Varicela.

19 нояб. 2018 г.

¿Cuál es la vacuna que se coloca a los 16 años?

VACUNAS: Doble Adulto: de acuerdo al carnet de vacunación oficial actual es la única vacuna obligatoria indicada a los 16 años, protege contra la difteria y el tétanos, a partir de los 6 años se debe colocar cada 10 años.

Escuela para mamá