Cuando inicia el periodo de lactancia materna en Mexico?

Considerando las anteriores normas y los criterios médicos, nuestra opinión es que DEBEN CONTARSE COMO PERIODO DE LACTANCIA LOS 6 MESES A PARTIR DEL NACIMIENTO DEL NACIMIENTO DEL HIJO DE LA TRABAJADORA Y LA OBLIGACIÓN PATRONAL CONCLUYE CUANDO CUMPLE SEIS MESES DE EDAD; pues, en primer lugar, la madre amamanta desde la …

¿Cuánto dura el periodo de lactancia en México 2020?

Periodo de Lactancia en México:

Dentro de los derechos de las madres trabajadoras, tienen derecho a un periodo de lactancia de máximo de seis meses en el cual tendrán derecho a dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de lactancia según la ley?

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La lactancia materna es la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez.

¿Cómo se calcula el periodo de lactancia?

Para calcularlo, se coge el calendario laboral y se suma una hora por cada día de trabajo efectivo desde que se solicita la lactancia acumulada, que debería coincidir con el momento de reincorporar al trabajador después de la baja de maternidad/paternidad hasta que el bebe cumpla nueve meses.

ES INTERESANTE:  Cuanto debe comer un bebe de 8 meses?

¿Cuándo inicia el periodo de lactancia Ley Federal del Trabajo?

De estos Criterios se desprende que la lactancia inicia desde el primer día de vida del recién nacido y la obligación patronal termina al cumplir 6 meses de edad, dando respuesta a la duda derivada de la incompleta redacción del artículo 170 fracción IV de la Ley Federal del Trabajo en la que se establece la obligación …

¿Cuál es el periodo de la lactancia?

¿Qué es el período de lactancia? Es el periodo posterior al parto durante el cual el empleador debe conceder a la trabajadora, permisos para alimentar a su hijo. Dicho periodo se encuentra establecido en el artículo 238 del Código Sustantivo del Trabajo: “…

¿Quién paga durante el periodo de lactancia?

El permiso de lactancia (o “para el cuidado del bebé lactante”) es un tipo de permiso que paga la empresa, no la Seguridad Social ni la Mutua. Puede durar hasta que el hijo cumpla 9 meses, tanto si la lactancia es natural como artificial y consiste en poder disponer de una hora al día para el cuidado del bebé.

¿Cuánto pagan por lactancia materna?

Subsidio de Lactancia

Es el monto en dinero que se otorga con el objeto de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario, por un monto de S/ 820.00, por cada lactante.

Escuela para mamá