Cuando deciden los hijos de padres separados?

¿A qué edad puede decidir mi hijo/a con quién quiere vivir? En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. … Si el juez cree que es lo mejor para el hijo/a vivir con usted, es posible que el juez modifique (cambie) la orden de custodia.

¿Que le corresponde a un hijo cuando los padres se separan?

Cuando una pareja con hijos se separa, los niños pasan a vivir con uno de los progenitores. La ley establece que cuando los hijos tienen menos de cinco años quedarán con la madre. … Pueden convenir también que se quedarán viviendo unos días con la madre y otros con el padre.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como mejorar la comunicacion con los hijos adolescentes?

¿Qué pasa si el hijo no quiere ver a su padre?

Si su hijo es pequeño, puede meterse en problemas si no hace que vaya con el otro padre. El padre sin custodia puede pedirle al juez que lo considere en desacato de dicha orden. Esto puede acarrear una multa o tiempo en la cárcel para usted.

¿Cómo se puede perder la custodia de un hijo?

Mencionamos de manera general los supuestos de pérdida de la patria potestad: En casos de violencia familiar contra el menor. Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida.

¿Cuál es el monto de la cuota alimentaria por hijo?

circ. Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

¿Qué pasa si un padre no paga la cuota alimentaria en Argentina 2020?

1 el que se sustraiga de la cuota alimentaria de un menor de edad, tendrá una pena de 32 a 72 meses de prisión y multa de 20 a 37.5 salarios mínimos legales mensuales, en otras instancias el juez podrá decretar el embargo, secuestro, avalúo y remate de los bienes que sean de su propiedad, de no cumplir con dicha cuota …

¿Qué puedo hacer si no me dejan ver a mi hijo?

Pasos que seguir cuando no te dejan ver a tu hijo:

  1. Asesoramiento de un abogado de familia experto.
  2. Interposición de una demanda por incumplimiento.
  3. Analisis pericial del perfil del progenitor/es.
  4. Presentación de nuevas pruebas si compete.
  5. Se elabora una estrategia argumentada para proceso.
ES INTERESANTE:  Que hacer si mi hijo respira agitado?

13 мар. 2019 г.

¿Qué edad un niño puede decidir con quién vivir?

No hay una edad específica para que los niños lo lleven a cabo, ya que dependerá del grado de madurez que tengan. A partir de ahí se decidirá si la opinión es válida o si se requiere de algún dictamen psicológico para saber si hay alguna influencia del padre o la madre para que no conviva con el otro progenitor.

¿Qué hago si la madre no me deja ver a mi hijo?

En este caso debes interponer una demanda de divorcio o de guarda y custodia (dependiendo de si están casados o no con el otro progenitor del menor), en dicha demanda debes solicitar que se establezca un régimen de visitas y cuota alimentaria (ya que es obligación tuya cumplir con los deberes de alimentos y cuidado que …

¿Cómo puede un padre obtener la custodia de su hijo?

Un padre soltero no suele ganar custodia de un menor a una buena madre, pero puede asegurarse de obtener otra forma de custodia o derechos de visita. En casos de divorcio, el tribunal evaluará la edad, el sexo, la situación de vivienda actual del niño y los arreglos relativos a su atención.

¿Cuánto dura un juicio por la custodia?

La media está sobre unos 6-8 meses, desde que se interpone la demanda hasta la fecha del juicio. En la misma demanda, se pueden solicitar medidas provisionales, y Juzgado debe señalar juicio lo más rápido posible, si todo va bien, sobre unos 2-3 meses…

¿Cómo se puede perder la patria potestad?

El artículo 444 del Código Civil Federal estipula que en México,la patria potestad se pierde “cuando por las costumbres depravadas de los padres, malos tratamientos o abandono de sus deberes, pudiere comprometerse la salud, la seguridad o la moralidad de los hijos, aún cuando esos hechos no cayeren bajo la sanción de …

ES INTERESANTE:  Donde nacio Maite Delgado?

¿Cuánto debe pasarle un padre a su hijo 2020?

La ley argentina no establece un monto mínimo para la cuota alimentaria, pero sí se establece un porcentaje mínimo, el cual es entre 20% y 40% del sueldo del progenitor obligado.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por 2 hijos 2020?

Estimado, no hay porcentaje establecido por ley, se fija de acuerdo a cada caso en concreto (posibilidades del alimentante y necesidades de los hijos) y de acuerdo al criterio de cada juzgado. Por lo general oscila entre un 20% por hijo, meritando que mientras más cantidad de hijo son ese porcentaje disminuye.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por hijo en Colombia 2020?

Hay abogados que dicen que la cuota de alimentos debe ser 50/50. Sin embargo, esto vulnera el criterio de equidad y es que quien más gana debe hacer un aporte mayor. En promedio, la cuota es de entre 20% y 30% del nivel de ingresos del padre o la madre, he visto de 50%, pero es muy raro”, expresó el experto.

Escuela para mamá