Cuando debo poner las vacunas a mi bebe?

Lo ideal es administrar la primera dosis dentro de las 24 horas del nacimiento; pero los niños que no hayan sido vacunados pueden recibir la vacuna a cualquier edad. Algunos bebés que tienen bajo peso al nacer recibirán la vacuna al cumplir un mes o al ser dados de alta del hospital.

¿Cuándo se ponen las vacunas a los bebés?

Las siguientes vacunas protegen a su bebé de estas siete enfermedades:

Vacuna Cantidad de dosis Edades recomendadas
Poliomielitis 4 2 meses, 4 meses, 6 a 18 meses, 4 a 6 años
Hib (Haemophilus influenzae tipo b) 3 o 4 2 meses, 4 meses, (6 meses), 12 a 15 meses
Antineumocócica (PCV13 ) 4 2 meses, 4 meses, 6 meses, 12 a 15 meses

¿Qué pasa si no le pongo las vacunas a mi bebé?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o hacían daño a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

ES INTERESANTE:  Que te le puedo dar a mi bebe para los colicos?

¿Qué vacunas le tocan a un bebé de 1 año?

Las vacunas que le pondrán a su bebé

  • la primera dosis de la vacuna triple vírica contra las paperas, el sarampión y la rubeola (administrada entre los 12 y los 15 meses).
  • la primera dosis de la vacuna contra la varicela, que se administra en forma de una sola inyección entre los 12 y los 15 meses.

¿Qué hacer cuando le ponen las vacunas a mi bebé?

Pasos para cuidar a tu bebé después de la vacunación

  1. Administrar paracetamol para prevenir la fiebre y aliviar el malestar, según indicación médica acerca de la dosis adecuada.
  2. Darle de tomar mucho líquido.
  3. Aplicar paño limpio y húmedo sobre la zona donde se aplicó la inyección.

29 окт. 2015 г.

¿Dónde se aplican las vacunas de los 2 meses?

Durante sus primeros meses de vida, los bebés reciben un buen número de vacunas en forma de inyecciones. Estas deben aplicarse, según el consejo de los especialistas, en el muslo del niño, ya que esta es la mejor forma de garantizar su máxima eficacia y de reducir el riesgo de que se produzcan efectos secundarios.

¿Cuántas vacunas se le pone a un bebé de dos meses?

Cuando tenga 2 meses, a su bebé le deberían poner las siguientes vacunas: DTPa (vacuna contra la difteria, el tétanos, y la tos ferina acelular) Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo B. VPI (vacuna antipoliomielítica)

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna de los 4 meses a mi bebé?

No. No supone ningún problema, salvo el retraso en la protección frente a las enfermedades que se pretenden evitar con las vacunas que ya debía haber recibido, pero es un riesgo mínimo que no merece que se preocupe.

ES INTERESANTE:  Que dia nacio Santa Teresa de Jesus?

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna del rotavirus a mi bebé?

UU. marcan como fecha tope para recibir la vacuna frente al rotavirus los 8 meses de edad y para iniciar la pauta con la primera dosis las 14 semanas y 6 días por lo que, como ve, no puede recibir esta vacuna su hija. Al no haberla vacunado en su día no le protegerá de este virus que produce gastroenteritis.

¿Qué le puede pasar a una persona ya su familia si no reciben sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

¿Qué vacuna se pone a los 12 meses?

Al respecto, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que la edad de inicio en la vacuna triple vírica sea a los 12 meses para evitar la expansión del virus, una medida que ya han adoptado todas las comunidades autónomas salvo cinco, que siguen administrándola a los 15 meses.

¿Qué vacuna se aplica a los 12 meses?

Cuando su bebé tenga entre 12 y 23 meses de edad, debería ponerle las vacunas para protegerlo contra las siguientes enfermedades:

  • Varicela (1. …
  • Difteria, tétanos y tosferina o pertussis (DTaP) (4. …
  • Enfermedades por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) (4. …
  • Sarampión, paperas y rubéola (MMR) (1. …
  • Poliomielitis (IPV) (3.

¿Qué vacunas corresponden a los 12 meses?

  • 12 meses. Vacuna. Protege contra. Ficha Educativa. Tres Vírica. Sarampión, Rubéola y Paperas. Ver ficha. Meningocócica conjugada. Enfermedades invasoras por N. …
  • 18 meses. Vacuna. Protege contra. Ficha Educativa. Hexavalente. Hepatitis B. Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva. Enfermedades invasoras por H. influenzae tipo b(Hib)
ES INTERESANTE:  Donde se origina la corriente del Nino?

¿Qué hacer para aliviar el dolor de las vacunas en bebés?

Amamantar puede ayudar a reducir el dolor y calmar a un niño porque le da al recién nacido un contacto consolador piel con piel, además de distraerlo.

5 formas de calmar el dolor de los bebés después de una vacuna

  1. Envolver.
  2. Posicionar de lado/ o boca abajo.
  3. Hacer sonidos para silenciar.
  4. Mecer.
  5. Chupar.

¿Qué hacer para quitar el dolor de una vacuna?

Qué hacer: para aliviar estos síntomas se recomienda aplicar hielo en la región donde fue colocada la vacuna durante 15 minutos, 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. El hielo debe estar cubierto con un pañal de tela o un paño de algodón, para que éste no entre directamente en contacto con la piel.

¿Cuánto tiempo se demora en pasar el dolor de una vacuna de los 2 meses de nacido?

Las molestias en el sitio de la inyección ocurren en el 50% de los casos y duran 1 a 2 días. En el 15% de los casos las molestias limitan el uso normal del brazo. La fiebre leve ocurre en el 5% de los casos; el dolor de cabeza en el 40%, y el dolor en las articulaciones en el 20%. La vacuna nunca causa meningitis.

Escuela para mamá