Cuales son los derechos de un nino con discapacidad?

Derecho a la protección de la salud y a los servicios para el tratamiento de enfermedades. Derecho a acceder y utilizar los servicios sociales sin discriminación por motivos de discapacidad. Derecho a recibir asesoramiento, formación y apoyo técnico de cara al acceso al primer empleo.

¿Cuáles son los derechos de los niños con discapacidad?

La convención reconoce que las personas con discapacidad tienen derecho a formar una familia, tener relaciones sexuales, tener hijos, mantener su capacidad reproductiva, etc. Ningún niño puede ser separado de sus padres porque alguno de ellos tenga discapacidad.

¿Qué son los derechos de los discapacitados?

Ley Estatutaria 1618 de 2013

El objeto de esta ley es garantizar y asegurar el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad, mediante la adopción de medidas de inclusión, acción afirmativa y de ajustes razonables y eliminando toda forma de discriminación por razón de discapacidad.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como puede ayudar un psicologo a un nino?

¿Cuáles son los derechos de una persona en silla de ruedas?

Artículo 3 a) El respeto de la dignidad, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la indepen- dencia de las personas. b) La no discriminación. c) La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad.

¿Cuáles son los derechos de los discapacitados en Colombia?

Todas las personas con discapacidad tienen derecho a acceder a los procesos de habilitación y rehabilitación integral respetando sus necesidades y posibilidades específicas con el objetivo de lograr y mantener la máxima autonomía e independencia, en su capacidad física, mental y vocacional, así como la inclusión y …

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los discapacitados?

Derecho a la dignidad: Sin distinción, tratar con ellos, no excluirlos, tratándolos como lo que son personas. Derecho al respeto: Con el simple hecho de ser humanos tienen que ser tratados bien. Obligaciones de inclusión laboral de las personas con discapacidad. Inclusión laboral.

¿Qué derechos laborales tienen las personas con discapacidad?

En la propia Convención se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, en un entorno laboral abierto, inclusivo, accesible y garantizando los mismos derechos que cualquier otro empleado detente.

¿Cuáles son los derechos de los discapacitados en Honduras?

Se garantizan y reconocen plenamente a las personas con discapacidad, todos los derechos inherentes a la dignidad humana, establecidos en la Constitución de la República, las leyes y, los Convenios Internacionales, sobre Derechos Humanos ratificados por Honduras. ARTÍCULO 4. – SE PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN.

¿Cuáles son los documentos de los derechos de las personas con discapacidad?

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ofrece un marco para atender las necesidades de los supervivientes y para garantizar la plena realización de sus derechos humanos y el respeto de su dignidad inherente.

ES INTERESANTE:  Como ensenar a los ninos la letra M?

¿Cuáles son los derechos de los discapacitados en Ecuador?

– El Estado garantizará a las personas con discapacidad el derecho a la salud y asegurará el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención especializada permanente y prioritaria, habilitación y rehabilitación funcional e integral de salud, en las entidades públicas y privadas que presten servicios de salud, …

¿Cuáles son los derechos de las personas con capacidades diferentes?

El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.

¿Cuáles son los derechos que tienen las personas con discapacidad y adultos mayores?

1. – A ser protegida contra toda discriminación, explotación, trato denigrante o abusivo en razón de su discapacidad. 2. – A recibir educación con metodología adecuada que facilite su aprendizaje.

¿Qué beneficios tiene una persona con carnet de discapacidad?

Entre los beneficios de una persona con carné de discapacidad están rebajas en los servicios básicos, rebajas o exención a impuestos, la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), exoneración de la tarifa de transporte, importación de bienes (vehículos y ayudas técnicas) exentos del pago de tributos.

¿Qué artículos de la Constitución Política de Colombia de 1991 abordan el tema de discapacidad?

La participación y gestión de los representantes de las personas con discapacidad en la Constituyente de 1991, permitió incluir los artículos 13, 42, 47, 54 y 68 en la Constitución Política de Colombia.

¿Cuánto le pagan a un discapacitado?

El monto mensual de este beneficio hoy es de $5.865 de bolsillo (el 70% de una jubilación mínima), que se eleva un 40% para los residentes en el sur del país, debido al adicional por Zona Austral; y lo reciben más de un millón de personas, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Discapacidad publicados en el …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuales son los sintomas de la migrana en ninos?

¿Qué garantiza el artículo 58 de la Constitución Nacional referente a las personas con discapacidad?

Respuesta: el artículo 58 de la Constitución Nacional establece que “se garantizará a las personas excepcionales la atención de su salud, de su educación, de su recreación y de su formación profesional para una plena integración social.

Escuela para mamá