Cuales son los beneficios de la lactancia materna?

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia?

La lactancia materna es buena para su bebé

Esta leche: Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan. Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme.

¿Qué enfermedades se pueden transmitir a través de la lactancia materna?

El VIH, HTLV-1 y CMV en recién nacidos pretérmino o de bajo peso son los virus que más frecuentemente causan infección o enferme- dad en el niño como consecuencia de su transmisión a través de la leche materna.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para la familia?

Para el niño no es sólo alimentación desde lo nutricional, la lactancia materna sustituye otras aristas importantes en el desarrollo de un niño, como es la afectividad, el desarrollo intelectual, del sistema inmunológico, prevención de enfermedades y alteraciones del peso (desnutrición y obesidad), favorece el apego y …

¿Qué enfermedades se pueden desarrollar en los bebés que no se alimentan de leche materna?

Hay multitud de estudios en los que se demuestra que los bebés que no son alimentados al pecho tienen más riesgo de enfermar (gastroenteritis, asma, meningitis, neumonía, leucemia, muerte súbita del lactante…) y más riesgo de sufrir enfermedades en la vida adulta, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuales son los cuentos que mas les gustan a los ninos?

¿Qué virus de la hepatitis puede transmitirse a través de la leche materna?

AAP indica que la infección materna por el virus de la hepatitis B es compatible con la lactancia materna y que no es necesario retrasar el inicio de la misma hasta vacunar al bebé contra la hepatitis B.

¿Cuál enfermedad autoinmune se presenta con menor frecuencia en los niños que reciben lactancia materna?

Enfermedad celíaca o celiaquía:

Según algunos estudios, la incidencia de enfermedad celíaca disminuye un 52% si los niños eran amamantados en exclusiva 6 meses y continuaban con la lactancia en el momento de introducción del gluten.

¿Qué pasa cuando una madre no puede amamantar?

Los principales padecimientos que hacen imposible amamantar son: Fenilcetonuria. Galactosemia. MSUD (orina con olor a jarabe de arce).

¿Qué tipo de cáncer se presenta con menor frecuencia durante la infancia si se proporciona lactancia materna?

Amamantarlo durante 6 o más meses se asocia con menos riesgo de leucemia. La lactancia infantil se asocia con una disminución del 19% de riesgo de leucemia. La leucemia es el cáncer más común en la infancia.

Escuela para mamá