Cuales son las ventajas y desventajas de la Corriente del Nino?

La corriente del niño,su ventaja es que sus aguas son de color claro y calidas lo cual es bueno por el turismo,su desventaja es que no tiene mucho fito plancton lo cual hace que haya pocos peces,debido a la falta de fito plancton es su color claro.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Corriente del Niño?

– Ventajas Y Desventajas Del Fenómeno Del Niño. · La lluvia en abundancia trae mucha vida y vegetación para los campos, que serán pasteados por los animales ganaderos. · La disminución de algunas plagas como la BROCCA del cafeto. · Mayor cantidad de agua que hay en los reservorios.

¿Cuáles son las desventajas del fenomeno del niño?

Desventajas del Fenómeno el Niño:

  • Algunos cultivos se pierden.
  • Las arterias viales colapsan, incluyendo estructuras.
  • Surgen epidemias y enfermedades.
  • Muchas actividades económicas se ven interrumpidas.
  • Muchos cultivos se pierden por el exceso de lluvia.
  • Inundaciones de muchas localidades.

13 июн. 2017 г.

ES INTERESANTE:  Como hacer para que tus hijos te quieran?

¿Qué es el fenómeno del niño y cuáles son sus consecuencias?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

¿Qué beneficios trae el fenómeno del niño?

Impactos Positivos. La presencia de aguas cálidas permitirá el consumo de peces y moluscos que solo son consumidos al norte del país. Presencia de vegetación en la costa árida (lomas, algarrobos, etc.). Incremento del volumen de agua en los reservorios del norte.

¿Qué debemos hacer para disminuir los efectos del fenomeno del niño?

Recomendaciones

  1. Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  2. Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Cuáles son los fenomenos más importantes?

Ejemplos de fenómenos naturales

  • Fenómenos astronómicos. …
  • Fenómenos geológicos. …
  • Fenómenos hidrológicos. …
  • Fenómenos atmosféricos. …
  • Fenómenos biológicos y ecológicos. …
  • Desastres generados en el interior de la Tierra. …
  • Desastres generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra.

¿Qué es el fenomeno del Niña resumen?

La Niña es el término con el cual se conoce la fase fría del ENOS (fenómeno existente entre el océano y la atmósfera de la tierra). Es el enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical.

¿Qué es el fenómeno El Niño y cómo afecta al Ecuador ya qué partes del país?

El fenómeno del Niño o simplemente El Niño, a veces referido como fenómeno El Niño (FEN),​ es un fenómeno o evento de origen climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—,​ que consiste …

ES INTERESANTE:  Como se llama el lugar donde estan los ninos huerfanos?

¿Qué efectos causa la corriente del Niño la Niña en nuestro clima?

El efecto de “La Niña” en nuestro país se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones (anomalías positivas) y una disminución de las temperaturas (anomalías negativas) en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales, mientras que en la zona …

¿Cómo se produce el fenómeno del niño?

El aire seco cerca de la superficie se mueve hacia el occidente, por acción del viento, es calentado por la superficie del océano donde absorbe humedad. Vientos superficiales en condiciones normales de El Niño. Fuente: (Informes a la Nación sobre nuestro cambiante planeta. “El Niño” y la Predicción Climática., 1994)”.

¿Qué factores ambientales influyen el fenómeno del niño?

El aire que respiramos, la contaminación atmosférica, la calidad del agua, la alimentación, los químicos industriales y el consumo de alcohol son algunos de los factores ambientales que repercuten sobre la salud de las personas.

Escuela para mamá