Cuales son las funciones de la Iniciativa Hospitales Amigos del Nino?

La Iniciativa Hospital Amigo del Niño/(IHAN) es un esfuerzo mundial lanzado por la OMS y UNICEF para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna. Fue lanzada en 1991 en respuesta a la Declaración de Innocenti.

¿Cuáles son las funciones de la Iniciativa Hospitales Amigos del Niño?

La iniciativa “Hospital Amigo del Niño” contempla diez acciones:

  • Disponer una política de la lactancia conocida por todo el personal del servicio de salud.
  • Capacitar a todo el personal para llevar a cabo esa política.
  • Informar a las mujeres embarazadas de los beneficios de la Lactancia Materna y como realizarla.

19 окт. 2009 г.

¿Qué es un Hospital Amigo?

El Hospital Amigo es una estrategia que impulsa la apertura de los establecimientos de salud a la familia y comunidad, fortaleciendo la relación del equipo de salud con los usuarios, hacia una salud amable, comprometida, acogedora y participativa.

¿Qué es la declaracion de la Innocenti?

1-7 de agosto de 2015

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

ES INTERESANTE:  Como es la leche materna a los 4 meses?

¿Qué es un Hospital Amigo del Niño y de la Madre?

La Iniciativa Hospital Amigo del Niño(IHAN) es un esfuerzo mundial lanzado por la OMS y UNICEF para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna. Fue lanzada en 1991 en respuesta a la Declaración de Innocenti.

¿Qué significa Issalm?

La Iniciativa Servicios Amigos de la Lactancia Materna –ISSLAM-, tiene como objetivo dar a cada recién nacido el mejor comienzo en la vida, proveer un marco que permita a las madres adquirir habilidades para amamantar exclusivamente por 6 meses y continuar la lactancia por lo menos hasta los 2 años, brindando así una …

¿Qué es un Hospital IHAN?

Son los hospitales que “humanizan” la asistencia al nacimiento y promueven la lactancia materna. (IHAN son las siglas para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia). … Los objetivos de la IHAN son: Permitir a las madres una elección informada de cómo alimentar a sus recién nacidos.

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna para el bebé?

Beneficios de la Lactancia Materna

  • Tiene anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, asma, neumonía, alergias, entre otras.
  • Disminuye el riesgo de desnutrición.

¿Qué es la atencion amigable?

Los centros de atención al parto que son amigables para la madre sean hospitales, maternidades o servicios para parto en casa permiten que sea la madre quien decide a quien quiere ella para que la acompañe durante el nacimiento de su bebé.

Escuela para mamá