Cuales son las esferas de desarrollo del nino?

Las áreas de desarrollo evolutivo de los infantes son: área física, del lenguaje, cognitiva y socio-afectiva. Te preguntarás ¿qué es eso y cómo funciona?

¿Cuáles son las esferas del desarrollo?

6 esferas del desarrollo humano by alondra26reyes on Genially. Bases genéticas del desarrollo, crecimiento físico, desarrollo motor y sentidos, salud, nutrición, funcionamiento sexual. Socialización,desarrollo moral,relaciones pares y familia,procesos familiares, vocación.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo infantil?

Desarrollo Infantil

Los niños se desarrollan en muchas áreas, tales como lo cognitivo, físico, emocional, moral, lenguaje y social.

¿Cuáles son las tres esferas del desarrollo humano?

  • DESARROLLO HUMANO.
  • FISICO, EMOCIONAL, ‘ .
  • INTELECTUAL Y SOCIAL.

¿Qué es el desarrollo físico del niño?

El desarrollo del niño incluye cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Los niños crecen y maduran a velocidades muy distintas. Es difícil definir lo que es “normal”. Pueden existir grandes diferencias de altura, peso y contextura entre los niños sanos dependiendo de la dieta, el ejercicio y los genes.

ES INTERESANTE:  Cuales son los mejores chupones para bebe?

¿Cuáles son las esferas del desarrollo sustentable?

Desde la aprobación del Programa 21 en 1992, las Naciones Unidas se han dedicado a promover el desarrollo sostenible en las esferas económica, social y ambiental, a nivel local, nacional e internacional.

¿Cuáles son las esferas del ser humano?

-Las 4 esferas del ser humano (psíquico, físico, social y espiritual).

¿Cuáles son las 5 áreas de desarrollo infantil?

Las etapas del desarollo suelen clasificarse en cinco áreas principales: crecimiento físico, desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y social, desarrollo del lenguaje y desarrollo sensorial y motor.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo de las personas?

AREAS DE DESARROLLO PERSONAL

  • Área de desarrollo lingüístico o del lenguaje.
  • Área de desarrollo de autonomía personal.
  • Área de desarrollo social.
  • Área de desarrollo emocional.
  • Área de desarrollo cognitivo.
  • Área de desarrollo motriz.

¿Cuáles son las áreas del desarrollo motriz?

Se han diseñado pruebas objetivas de evaluación del desarrollo considerando cuatro áreas: motricidad gruesa, motricidad fina, sociabilidad y lenguaje. los reflejos arcaicos, las reacciones evocadas, la aparición de las reacciones posturales así como el tono muscular y los reflejos osteotendinosos.

¿Cuáles son las tres esferas cognitivas?

– Cognitivos: sensación, percepción, memoria, imaginación, pensamiento, atención y lenguaje. – 4Afectivo-volitivos: emociones, sentimientos, voluntad, aspiraciones, deseos.

¿Cuáles son las tres esferas Neurologicas?

Los principales componentes del examen neurológico son: Esfera mental, pares craneales, sistema motor, sistema sensitivo, coordinación, signos meníngeos y marcha. ESFERA MENTAL: La evaluación de la esfera mental nos permite tener un primer acercamiento sobre el estado global cognitivo del paciente.

¿Cuáles son las esferas de la conciencia?

Las nueve esferas o mundos en los que Van Der Stappen presenta al ser humano están simbolizadas por la conciencia personal, la colectiva, la de las vivencias del anfibio, la de las criaturas acuáticas, la del cristal, la de la luz, la del sonido, los olores y los sabores. …

ES INTERESANTE:  Como crear un correo para mi hijo?

¿Qué es el desarrollo físico?

El desarrollo físico (cambios sexuales y corporales) que se produce durante la adolescencia va acompañado de importantes cambios psicosociales que caracterizan a este periodo como una etapa decisiva en el camino hacia la edad adulta.

¿Qué son los cambios fisicos en la niñez?

⌚ 4 Min de lectura | El desarrollo físico en la etapa de los 6 a 12 años es considerable, la constitución corporal cambia, la masa muscular aumenta, los huesos se hacen más fuertes y el niño es capaz de realizar actividades físicas que requieran más fuerza y destreza.

¿Qué es el desarrollo neurológico del niño?

El desarrollo psicomotor implica los cambios en las habilidades motrices, cognitivas, emocionales y sociales del niño, desde el periodo fetal hasta la adolescencia. El término suele limitarse por consenso a los primeros dos años de vida.

Escuela para mamá