Cuales son las consecuencia del nino?

¿Cuáles son las consecuencia del niño?

Fenómeno El Niño: consecuencias generales en América del Sur

Se incrementan los incendios forestales en algunas zonas. Inundaciones. Disminuye el nivel de los caudales. Baja la presión atmosférica.

¿Cuáles son algunas de sus consecuencias?

Alteraciones de la conducta: intromisión, introversión, timidez. aislamiento social y soledad. Problemas en las relaciones sociales y familiares. Baja satisfacción familiar.

¿Cuáles son las consecuencias de la conducta?

Una consecuencia es lo que sucede en forma inmediata después de una conducta. Las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas. Las consecuencias positivas le demuestran a su hijo que ha hecho algo que a usted le agrada. … Es menos probable que el niño repita esa conducta si usa una consecuencia negativa.

¿Qué es el fenómeno del niño y cuáles son sus consecuencias?

El Niño es un fenómeno atmosférico causado por el calentamiento gradual del océano Pacífico que provoca intensas precipitaciones, y por consiguiente inundaciones, episodios de sequías, incendios forestales y, como consecuencia de ello, la escasez de alimentos y enfermedades.

ES INTERESANTE:  Cuales son los factores que influyen en el comportamiento social de los ninos?

¿Cuáles son las consecuencias del fenómeno del Niño en Ecuador?

Durante estos períodos se desarrollan intensas lluvias, deslizamientos, inundaciones, sequías e incendios forestales en zonas distintas y distantes. En Ecuador, a lo largo del siglo veinte se han producido numerosos fenóme- nos El Niño con efectos negativos.

¿Qué debemos hacer para disminuir los efectos del fenomeno del niño?

Recomendaciones

  1. Mantener las alcantarillas o canales abiertos libres de basura o desperdicios, ya que éstas al taparse generan que el agua no fluya provocando inundaciones y enfermedades.
  2. Botar la basura en el lugar, fecha y hora establecida.

¿Cuáles son las consecuencias de la deforestación?

La deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente. Uno de los mayores impactos es la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por ciento de los animales y plantas que habitan los bosques de la Tierra no pueden sobrevivir a la deforestación que destruye su medio.

¿Qué es el efecto invernadero y cuáles son sus consecuencias?

Las consecuencias del efecto invernadero: desde la desertificación a las inundaciones. La acción del hombre está provocando un aumento de la temperatura global. … El calentamiento global impacta profundamente en los procesos de degradación del suelo y favorece la desertificación de las zonas más áridas del planeta.

¿Cuáles son los efectos del acoso escolar?

Puede ocasionar lesiones físicas, problemas sociales, problemas emocionales e, incluso, la muerte. Aquellos que son víctimas de intimidación tienen mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental, dolores de cabeza y problemas de adaptación en la escuela.

¿Cuáles son las consecuencias negativas?

Una consecuencia negativa es una manera a través de la cual un maestro puede disminuir la posibilidad de que un comportamiento se vuelva a repetir. Las consecuencias negativas deben ser: Cosas que el estudiante considera como desagradables (ej. la pérdida de un privilegio)

ES INTERESANTE:  Cual es el dia del hijo?

¿Cuáles son las consecuencias positivas?

Una consecuencia positiva, a que se refiere muchas veces como un refuerzo, es una manera a través de la cual una maestra puede aumentar la posibilidad de que una conducta específica suceda.

¿Qué es el mal comportamiento?

Mal comportamiento o mala conducta suele designar al comportamiento o conducta, especialmente el comportamiento social, que se entiende malo, negativo, desviado o excesivo según los diferentes tipos de moral o religión que lo enjuicien y por diferentes causas objetivas o subjetivas: comportamiento antisocial, …

¿Qué es el fenómeno del niño?

El fenómeno de El Niño – Oscilación Sur (ENOS) es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. … La fase cálida de El Niño suele durar aproximadamente entre 8-10 meses.

¿Qué es el fenomeno del Niño resumen corto?

El Fenómeno del Niño es un calentamiento de la superficie de las aguas del Pacífico que afecta principalmente el Sureste Asiático, Australia y Sudamérica. … Su nombre se refiere al niño Jesús, porque este fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de navidad en el Océano Pacífico, costa oeste del sur de América.

Escuela para mamá