Cual es la temperatura de un bebe de 5 meses?

Conclusiones. Es difícil identificar cuál es la temperatura normal de un bebé, pero si podemos decir que esta oscila entre los 35,5 y los 37,5 ºC. Y, es importante tener en cuenta que puede variar dependiendo de la zona corporal donde se ponga el termómetro para tomar la temperatura.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de 5 meses?

Si mides su temperatura de la manera más frecuente, en la axila, la temperatura que se considera normal es la comprendida entre 35 ºC y 37 ºC. Si la mides poniéndole el termómetro en la boca o en la ingle, debe estar entre 35’5 ºC y 37’5 ºC. Si lo haces a través del recto, entre 36 ºC y 38 ºC.

¿Qué hacer si mi bebé de 5 meses tiene fiebre?

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. El pediatra puede aconsejarle que utilice ambos tipos de medicamentos. En el caso de los niños menores de 3 meses de edad, llame primero al proveedor de su hijo antes de darles medicamentos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como hay que actuar cuando un hijo te miente?

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé tomada en la axila?

Método axilar

Rango de la temperatura normal: 97.6º F (36.4º C) hasta 99.0º F (37.2º C). Edades en que se recomienda: Use este método para niños menores de cuatro años o con cualquier niño que no quiera cooperar con otros métodos. Asegúrese de que la axila esté seca y de que no haya ropa entre el brazo y el pecho.

¿Cuál es la fiebre normal de un bebé?

Se considera normal una temperatura rectal de hasta 37.6°; entre 37.6 y 38°, se habla de febrícula (“décimas”), y cuando es mayor de 38° se trata de verdadera fiebre. Muchos de los episodios febriles, duran entre 1 y 3 días y suelen ser provocados por infecciones víricas autolimitadas.

¿Cuál es la temperatura normal de un bebé de 6 meses?

La temperatura normal para la mayoría de los niños es de 98.6 grados Fahrenheit (37 grados centígrados) aproximadamente. Llama al médico en los siguiente casos: El bebé aún no cumplió los 2 meses y tiene 100.2 °F (37.9 °C) de fiebre. El bebé tiene entre 2 y 6 meses, y tiene 101 °F (38.3 °C) de fiebre.

¿Qué pasa si mi bebé tiene 358 de temperatura?

Buenas tardes. No es normal. Debe acudir a valoración con su pediatra para que le haga una exploración completa y revisar si su bebé presenta algún síntoma, también es importante saber qué tipo de termómetro está utilizando, describir las características del cuarto donde duerme el bebé.

¿Qué hacer si no le baja la fiebre a mi bebé?

¿Qué hacer si a mi hijo no le baja la fiebre?

  1. Monitorea su estado general. …
  2. Mantenlo bien hidratado. …
  3. No lo abrigues demasiado. …
  4. Ventila la casa. …
  5. Dale un baño de agua tibia, nunca fría. …
  6. ¿Cuándo consultar al pediatra por una fiebre?
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que sienten los bebes recien nacidos?

¿Cómo se le baja la fiebre a un bebé?

¿Qué medicamento se ha de utilizar para bajar la fiebre? Para disminuir la fiebre y aliviar el malestar en los niños se utilizan habitualmente el paracetamol y el ibuprofeno. Ambos se pueden dar en gotas o en jarabe, y el paracetamol también en supositorios.

¿Qué hago para bajar la fiebre de mi bebé?

Puedes probar con medicamentos antitérmicos para reducir la temperatura de tu hijo, si este se siente muy mal. Los dos medicamentos más utilizados son el paracetamol o el ibuprofeno. No hay uno mejor que otro para bajar la fiebre, ambos medicamentos pueden ser igualmente buenos para bajar la fiebre en niños.

¿Cuánto se le debe sumar a la temperatura axilar?

La temperatura de la axila (axilar) suele ser entre 0.5°F (0.3°C) y 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.

Tabla de comparación de la temperatura.

Axilar/Frente (°C) Oral (°C) Rectal/Oído (°C)
36.9-37.4 37.5-37.7 38-38.3
37.5-38.4 37.8-38.5 38.4-39.1
38.5-38.9 38.6-39.1 39.2-39.7
39-39.5 39.2-39.7 39.8-40.3

¿Cómo medir la temperatura en la axila?

La temperatura axilar (de las axilas) se toma manteniendo el termómetro debajo del brazo de su bebé durante 4 a 5 minutos. Hágalo con cuidado para obtener una medición correcta.

¿Qué pasa cuando a un bebé se le sube la temperatura?

¿Qué le sucede al bebé cuando le sube la fiebre? Aumenta su ritmo cardiaco y su número de respiraciones. Se siente caliente, puede tener la cara congestionada y sudar más de lo habitual. Su organismo necesita más líquidos.

Escuela para mamá