Cual es la norma oficial de la lactancia materna?

PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-050-SSA2-2018, Para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.

¿Qué es la NOM 050?

La NOM-050-SCFI-2004 tiene como función establecer la información comercial que deben de tener los productos de fabricación nacional y de procedencia extranjera que se destinen a los consumidores en el territorio nacional y establecer las características de dicha información.

¿Cuáles son las posiciones para amamantar a un bebé?

Cuáles son las posiciones más comunes para amamantar al bebé

  1. Posición de cuna o tradicional. Es la primera postura que prueban muchas madres, a menudo poco después del nacimiento del bebé. …
  2. Posición de cuna cruzada. Esta posición es similar a la anterior, pero los brazos se colocan de forma diferente. …
  3. Posición acostada de lado. …
  4. Posición de canasto, sandía o pelota.

7 мар. 2017 г.

¿Cuáles son las normas mexicanas oficiales?

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes, que tienen como finalidad establecer las características que deben reunir los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que debe hacer un nino de 23 meses?

¿Qué es la lactancia materna según la OMS?

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

¿Cuáles son las normas de etiquetado?

Esta norma oficial mexicana tiene por objeto establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional o extranjera, así como determinar las características de dicha información.

¿Qué es la norma NOM 008 SCFI 2002?

NOM-008-SCFI-2002 NORMA OFICIAL MEXICANA , SISTEMA GENERAL DE UNIDADES DE MEDIDA. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.

¿Qué alimentos le producen gases a los bebés durante la lactancia?

Los alimentos que se asocian más frecuentemente con efectos de esta clase en la leche materna incluyen:

  • Ajo, cebollas, repollo, nabos, brócoli y frijoles (habichuelas).
  • Albaricoques (chabacanos), ruibarbo, ciruelas pasas, melones, duraznos y otras frutas frescas.
  • Leche de vaca.
  • Cafeína.

¿Cómo darle el pecho al bebé por primera vez?

¿Cómo debe agarrarse el bebé al pecho? La boca del bebé debe cubrir toda o casi toda la areola mamaria y el pezón debe estar completamente dentro de su boca, sobre el paladar blando en la parte superior de la boca. Para dejarlo más claro, el pezón no debe quedar en los labios del bebé sino todo dentro de la boca.

¿Cuántas normas oficiales mexicanas existen y cuáles son?

De acuerdo con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización existen tres tipos de normas: Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), Normas Mexicanas (NMX) y Normas de Referencia (NRF).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como saber si mi bebe de 4 meses escucha bien?

¿Cuántos tipos de NOM hay?

Normas de Organización

Número de norma Tema
NOM-018-STPS-2015 Comunicación de riesgos químicos
NOM-019-STPS-2011 Comisiones de Seguridad e higiene
NOM-021-STPS-1994 Informes de los riesgos de trabajo
NOM-026-STPS-2008 Señales de seguridad e higiene

¿Qué es la NOM ejemplos?

Normas de Producto

Establecen características y/o especificaciones que deban reunir los productos cuando éstos pueden constituir un riesgo de seguridad para las personas. Por ejemplo: NOM-003-SCFI-2000 Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad.

¿Qué es la lactancia materna Minsal?

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas.

¿Qué es la lactancia materna según la Unicef?

La lactancia materna exclusiva (LME) es un tipo de alimentación que consiste en que el bebé solo reciba leche materna y ningún otro alimento sólido o líquido a excepción de soluciones rehidratantes, vitaminas, minerales o medicamentos.

¿Qué es la lactancia materna IMSS?

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Escuela para mamá