Cual es la ley que protege los derechos de ninos ninas y adolescentes?

Artículo 21. Niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física o mental, su normal desarrollo o su derecho a la educación en los términos establecidos en el artículo 3o. constitucional.

¿Cuáles son las leyes que protegen a los niños y adolescentes?

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (LOPNA) es una ley venezolana que entró en vigencia el 1 de abril de 2001, cuyo propósito es proteger los derechos de la infancia en Venezuela, basando sus principios en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) – PDF expedida por Decreto presidencial el pasado 3 de diciembre de 2014, garantiza a la niñez y adolescencia mexicana 20 derechos, que son: I. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que dar de cenar a un nino?

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Qué dice la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Artículo 7. Las leyes federales y de las entidades federativas deberán garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever, primordialmente, las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los jóvenes?

– Las personas jóvenes tienen derecho a la protección de la salud en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Instrumentos y Tratados Internacionales suscritos por el Estado Mexicano, la Ley General de Salud, Ley de Salud del Distrito Federal, la Ley de Salud Mental del …

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los niños en Colombia?

Colombia: Ley 265 de 1996 Establece garantías para el desarrollo integral del niño, incluyendo la oportunidad de crecer en una familia y en un contexto de felicidad, amor y comprensión. Establece un sistema de cooperación internacional para ayudar a prevenir la sustracción, venta y trata de niños.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos humanos?

La Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

  • Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. …
  • No Discrimines. …
  • El Derecho a la Vida. …
  • Ninguna Esclavitud. …
  • Ninguna Tortura. …
  • Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas. …
  • Todos Somos Iguales Ante la Ley. …
  • La Ley Protege tus Derechos Humanos.
ES INTERESANTE:  Que hacen los ninos de 4 a 6 meses?

¿Cuáles son los articulos que protegen los derechos de los niños?

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

  • Artículo 1 – Definición de niño. …
  • Artículo 2 – El derecho a no ser discriminado. …
  • Artículo 3 – El derecho al bienestar. …
  • Artículo 4 – El derecho a ejercer tus derechos. …
  • Artículo 5 – El derecho a ser orientado por tus padres. …
  • Artículo 6 – El derecho a la vida y al desarrollo.

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de los mexicanos?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mandata la prohibición de toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que …

¿Cuáles son los derechos de los niños y adolescentes en la ley del Estado de México?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho intrínseco a la vida de conformidad con la Constitución Estatal y la Convención, a la supervivencia y al desarrollo, quienes deberán vivir en condiciones que sean acordes a su dignidad y que garanticen su desarrollo integral.

Escuela para mamá