Cual es la ley que obliga a los hijos a responder por los padres en Venezuela?

Existe una obligación de prestar asistencia a los padres. Los artículos 142 y siguientes del Código Civil esta obligación bajo el término “alimentos entre parientes”. Por alimentos se entiende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

¿Cuánto es la manutencion por hijo en Venezuela 2020?

Sin decirlo en la Ley, en la práctica la gran mayoría de los Tribunales fija la Manutención en un 30 % de los ingresos que perciba el obligado, si éste tiene hijos con otra mujer, será un 15 % para una y 15 % para la otra.

¿Qué dice el artículo 411 del Código Civil?

Según el artículo 411 del Código Civil se deben alimentos: (i) Al cónyuge. Bien sea divorciado, separado de cuerpos, o de hecho; en este último caso, si no ha abandonado el hogar sin justa causa. Es una obligación que nace del propio consentimiento matrimonial para el divorciado sin su culpa.

ES INTERESANTE:  Que apellido llevan los hijos extramatrimoniales?

¿Cuánto es la cuota alimentaria para los padres?

La ley establece que la cuota alimentaria puede ser hasta el 50% del salario mensual y se reparte proporcionalmente según el número de hijos que tenga el padre o la madre obligado a pasar la cuota.

¿Qué deberes tienen los hijos para con sus padres?

  • RESPETAR Y OBEDECER A SUS PADRES.
  • ESTUDIAR SATISFACTORIAMENTE. …
  • CUIDAR A SUS ASCENDIENTES EN SU ENFERMEDAD Y ANCIANIDAD.
  • PRESTAR SU COLABORACIÓN EN EL HOGAR DE ACUERDO A SU.
  • RESPETAR LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA.
  • CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE.
  • CUIDAR SU SALUD PERSONAL. …
  • NO CONSUMIR SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS.

¿Cuál es el monto de mantencion por hijo?

La ley argentina no establece un monto mínimo para la cuota alimentaria, pero sí se establece un porcentaje mínimo, el cual es entre 20% y 40% del sueldo del progenitor obligado.

¿Quién debe mantener a los hijos?

– El padre y la madre deberán criar a sus hijos con esmero; proporcionarles un hogar estable, alimentos adecuados y proveerlos de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad, hasta que cumplan su mayoría de edad.

¿Qué dice la ley sobre la cuota alimentaria?

Se establece como cuota alimentaria en favor del hijo menor, el 20% de los haberes que percibe mensualmente luego de deducidos los descuentos de ley y con más las asignaciones, escolaridad, obra social y todo otro beneficio que le corresponda al niño.

¿Qué dice el artículo 142 del Código Civil?

Cuando los prometidos son menores de edad, los esponsales no producen efectos jurídicos si no han consentido en ellos sus representantes legales. Artículo 142. Los esponsales no producen obligación de contraer matrimonio, ni en ellos puede estipularse pena alguna por no cumplir la promesa.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quien es el padre del hijo de Gloria?

¿Que está incluido en la cuota alimentaria?

La cuota de alimentos comprende todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica, recreación, educación o instrucción y, en general, todo lo necesario para el desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes.

¿Cuánto es la cuota alimentaria por hijo en Colombia 2020?

Hay abogados que dicen que la cuota de alimentos debe ser 50/50. Sin embargo, esto vulnera el criterio de equidad y es que quien más gana debe hacer un aporte mayor. En promedio, la cuota es de entre 20% y 30% del nivel de ingresos del padre o la madre, he visto de 50%, pero es muy raro”, expresó el experto.

¿Cuánto es el incremento de la cuota alimentaria 2020?

Generalmente el valor del aumento de la cuota se liga al aumento que se determine en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que para el año 2021 es de 1.61%, por ejemplo, si la cuota alimentaria en el año 2020 era de $200.000, para el año 2021 será de $203.220.

¿Cuánto es la cuota alimentaria para un hijo en El Salvador 2020?

Las cuotas alimenticias mensuales que se entregan van desde $1.37 hasta $1,500. El monto depende de la capacidad económica del demandado. La cuota mínima de alimentación es de $1.37, porque cuando fue asignada todavía circulaba el colón y la mensualidad era de 10 colones.

¿Qué dice el artículo 155 del Código Civil?

Artículo 155.

Los hijos deben: Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que es bueno para el estrenimiento en bebes de 2 anos?

¿Cuál es la ley que obliga a los hijos a responder por los padres?

Existe una obligación de prestar asistencia a los padres. Los artículos 142 y siguientes del Código Civil esta obligación bajo el término “alimentos entre parientes”. … Los hijos están obligados a prestar a sus padres esa asistencia cuando ellos mismos no se la pueden procurar.

Escuela para mamá