Como se realiza la Paradura del Nino?

Los cantores dirigen la Paradura entonando coplas alusivas a la ceremonia. Los padrinos se dirigen al pesebre y toman la imagen colocándola sobre un pañuelo de seda. Cada uno de ellos toma una punta del pañuelo y se inicia entonces la procesión o Paseo del Niño alrededor de la vivienda o por el patio de la misma.

¿Cómo se celebra la Paradura del Niño?

La Paradura del Niño, declarada patrimonio cultural, consiste en rezar un rosario y cantar versos al Niño Jesús para celebrar que ya puede pararse. Se realiza principalmente en los estados Mérida, Táchira y Trujillo desde el 1 de enero hasta el Día de la Candelaria que es el 2 de febrero.

¿Qué día se celebra la Paradura del Niño?

Una de las tradiciones emblemáticas de los Andes venezolanos, es la Paradura de Niño, una celebración que se lleva a cabo en los días posteriores a la nochebuena de navidad, especialmente a lo largo del mes de enero hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria.

¿Dónde se origino la Paradura del Niño?

En particular, ahora nos habla sobre la celebración de la Paradura del Niño Jesús. Reseña que la paradura tiene dos fuentes: una, en Italia, en pueblito que se llama Asis, donde San Francisco, hizo por primera vez el pesebre y, la otra, se origina en un pueblo que llaman Llano de Hato, donde ahora está el Astrofísico.

ES INTERESANTE:  Que efectos secundarios tiene la melatonina en ninos?

¿Qué es la Paradura del Niño en Venezuela?

La Paradura del Niño, también llamada Robo y búsqueda del Niño por la variante de esta tradición realizada en algunos pueblos de los Andes en Venezuela, es una celebración “católica” en la que una representación del Niño Jesús ya puede pararse.

¿Qué se celebra el Día de la Candelaria en México?

La Fiesta de la Candelaria o Día de la Candelaria se celebra en México el 2 de febrero de cada año. Es una fiesta de origen religioso en la que se elogia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Purificación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo.

¿Por qué se celebra el 2 de febrero?

“Se trata en realidad de una fiesta religiosa, realizada el 2 de febrero, cuyo propósito es celebrar el día que la virgen María culminó la cuarentena tras el nacimiento de su hijo y acudió al templo para su purificación; pero, al mismo tiempo, evoca la presentación del niño Jesús en ese lugar”.

¿Dónde se celebran los Vasallos de la Candelaria?

En la región andina venezolana, especialmente en el Estado Mérida, el día de la “Virgen de la Candelaria” es celebrado por la “Cofradía de los Vasallos de La Candelaria”, quienes representan una danza de indudable sentido propiciador de la fertilidad y fecundidad de la tierra.

¿Cuál es el significado del nombre Candelaria?

Significado y origen del nombre de Candela o Candelaria para niñas recién nacidas. … Viene de candil y significa ‘vela’, ‘luz’. Es un nombre que viene a su vez de Candelaria, un momento de la vida de Jesucristo recogido en las Escrituras.

ES INTERESANTE:  Que son los Derechos del Nino en el Peru?
Escuela para mamá