Como se dice nino o nina en otros lugares de Mexico?

En Latinoamérica se le dice a este mismo término de distintas maneras. En México se le dice chava, morra, huerca, mocosa o chaparra. En Argentina se le dice nena, mina o piba. En España se le dice cría o chaval.

¿Cómo se dice niño o niña en otros lugares?

Respuesta certificada por un experto

La forma como se dice niño en los distintos estados de México es muy variada y puede ser: Escuincle, chamaco, crío, entre otros… Recordamos que las variantes léxicas corresponden a las distintas formas en las que se puede nombrar o denominar una determinada cosa u objeto .

¿Cómo se dice casa en otros lugares de México?

Respuesta. Aquí en México se dice Canton o cueva.

¿Cómo se le dice a un niño pequeño en México?

En México es común decirle a los niños huerquillo, chamaco o escuincle pero, ¿cómo le llaman en otros lugares? ¿Hacer pipí? ¡Niño! En Nicaragua a un niño se le dice chiguin, sipote o chavalo y va dependiendo del departamento o ciudad en la que viva, mientras que en Colombia les dicen pelao o tripón.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que ventajas le genera al nino tener una manipulacion?

¿Cómo se le dice a una mujer bonita en México?

Member. En Mexico se dice “que guapa” y “que bonita”, mi punto de vista es: a cualquier mujer de cualquier edad yo le llamaria bonita y a mujeres bonitas, inteligentes, maduras les llamaria guapa.

¿Cómo se dice amigo en otros lugares?

Como se dice amigo en diferentes países del mundo:

Paraguay: compadre. Colombia: parcero o pana. Honduras: compañero. Panamá: pana o amigo.

¿Cómo se dice amigo en otros lugares de México?

Gracias a sus aportaciones hemos podido conocer que tanto en México como en Guatemala a los amigos se les llama ‘cuates’, los venezolanos tienen ‘panas’ mientras que los españoles salen con sus ‘colegas’ y los colombianos con su ‘parce’.

¿Cómo se le dice a la casa en otros lugares?

* CASA: se dice casa igual en Colombia, Perú, Uruguay; también se le dice chalé o finca en Argentina; hogar (Cuba); techo (Venezuela).

¿Cómo se dice en otros lugares casa?

La forma como se dice casa, carro, adulto, en varios países puede ser: Casa, hogar. Carro, automovil, coche. Adulto, Mayor, Mujer, Hombre.

¿Cómo se le dice a las tiendas en México?

Respuesta: Nipnip said: Disiento, sí hay y se les dice “tienda”, si el contexto no es claro se dice “tiendita”, si ya de plano la otra persona no entiende sería más difícil que entendiera “abarrotes”, que efectivamente es la palabra oficial para esas tiendas pero que prácticamente no se usa a nivel forma.

¿Cómo se le dice a los niños?

Los infantes son los niños y niño es una de las palabras que más sinónimos tiene en nuestro idioma: Un niño es un nene, un rorro (2) (3) o simplemente un pequeño.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Como saber si la leche materna le hace dano al bebe?

¿Cómo se le puede llamar a un niño?

2 infante, lactante, crío, criatura, bebé, nené, guagua, chilpayate, rorro, angelito, angelote, meón, inocente. Ejemplo: La mujer buscaba posada con un niño en los brazos.

¿Cómo se le dice a un niño en España?

La forma en como se dice niño en cada país es:

España -> Crio.

¿Cómo se le dice a la mujer mexicana?

Chava, muchacha, pero lo más usual es “chica” en un contexto general, obviamente cada estado/región tiene su propia palabra más usual.

¿Cómo se le dice bonita en México?

En España chulo es cuando algo es bonito, gracioso, lindo… En cambio, en México chulo significa guapo y se utiliza solo para personas, y especialmente para bebés. En México apetecer se utiliza solo para comida y cuando esta te gusta o agrada.

¿Cómo se le dice a una persona bonita en España?

En España, bella y hermosa no se usan mucho de manera familiar. Tiene una connotación de belleza fría, de museo. Se suele decir de una modelo, de una princesa o de una actriz, aunque, según lo que quieras dar a entender puedes usarlos, desde luego.

Escuela para mamá