Como se decidio el contenido de la Convencion sobre los derechos de los ninos?

La Convención establece en forma de ley internacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas —sin ningún tipo de discriminación— se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan …

¿Qué es la Convención de los Derechos de los Niños?

La Convención es un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes. … * Tenemos derecho a que nos cuiden y protejan.

¿Qué es y para que se creó la Convención de los Derechos del Niño?

Se comprometieron a proteger y hacer cumplir sus derechos, adoptando un marco jurídico internacional: la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. … La Convención es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia y ha permitido transformar las vidas de los niños.

ES INTERESANTE:  Que pasa si un nino vomita sangre?

¿Qué podemos hacer para que se respeten los derechos de los niños?

Estas son las siete formas fundamentales de ayudar a los niños y niñas a mejorar su futuro:

  1. 1 Proporcionamos una educación de calidad: …
  2. 2 Protegemos a la primera infancia: …
  3. 3 Luchamos contra la desigualdad de género: …
  4. 4 Mejoramos su alimentación y les dotamos de agua potable:

3 авг. 2016 г.

¿Qué motivo a la ONU a aprobar una convención sobre los derechos del niño?

Lo que motivó a la ONU a a probar una convención sobre los derechos del niño, fue la gran cantidad de explotación infantil, y violaciones a los derechos de los menores que se llevaron a cabo en Europa luego de la segunda guerra mundial.

¿Qué es la Convención de los Derechos Humanos?

El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

¿Qué es una convención?

Una convención es un conjunto de estándares, reglas, normas o también criterios que son de aceptación general para un determinado grupo social. … En otros contextos las convenciones tienen el carácter de ley no escrita (por ejemplo que ropa es adecuada para un hombre y cual para una mujer).

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que se hace en el Dia del Nino en Mexico?

¿Por qué se crearon los derechos de los niños?

A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. … A lo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los niños, así como responsabilidades a los adultos.

¿Cuál es el principal objetivo de los derechos de los niños?

El objetivo es asegurar que los derechos de todos los niños y niñas del mundo esténprotegidos. … Si el mundo erradica la pobreza extrema y el hambre, los niños que ahora están naciendo podrán tener una educación primaria de calidad y un entorno protector donde crecer.

¿Qué podemos hacer para que se respeten nuestros derechos?

Para promover los derechos humanos, las instituciones nacionales podrán dedicarse a:

  1. Informar y educar acerca de los derechos humanos;
  2. Fomentar el desarrollo de valores y actitudes que respalden los derechos humanos.
  3. Alentar las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen.

¿Qué se puede hacer para que se respeten los derechos humanos?

Iniciativas para defender los 30 derechos humanos. ¡Da el paso!

  1. Actúa ante casos de violencia de género.
  2. Di no al bullying.
  3. Indaga a quién compras tu ropa.
  4. Elige bien tus alimentos.
  5. Practica el crowdfunding solidario.
  6. Únete a una ONG.
  7. Realiza un donativo a un proyecto de una ONG.

¿Qué ocurre con un niño cuando sus derechos son vulnerados?

Si te enteras de alguna vulneración de Derechos, tienes que realizar una denuncia al órgano competente. … Si los derechos transgredidos se relacionan con el área de Familia, puedes concurrir a los Tribunales de Familia, Oficinas Local de Protección de Derechos de tu comuna, o bien a la Municipalidad de tu comuna.

ES INTERESANTE:  Donde denunciar en caso de vulneracion de derechos del nino?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la Convencion de los Derechos del Niño?

Principios rectores (pdf – en inglés): Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. …

¿Qué dice la Ley 12 de 1991?

1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. 2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

Escuela para mamá