Como denunciar a una persona que maltrata a sus hijos?

¿Cómo hacer una denuncia por maltrato?

Llamar a la Línea Mujeres (5658-1111) para recibir orientación sobre las instancias especializadas que brindan atención a víctimas de violencia sexual. Acudir a las unidades de Atención LUNAS, en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, para recibir asesoría jurídica y/o atención psicológica.

¿Dónde puedo poner una queja por maltrato infantil?

Llame al 911 para recibir ayuda de emergencia, o acuda a la estación de policía más cercana (UPC) para denunciar lo sucedido. Para asesoría 1800 828282.

¿Cómo hago para denunciar a una mala madre?

Qué hacer en caso de violencia doméstica. En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o al 1-800-787-3224 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).

¿Cuál es el castigo por maltrato infantil?

– Se considerarán culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y sancionados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a cinco mil pesos, el padre o la madre o las personas que tienen a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, …

ES INTERESANTE:  Como crear un correo para mi hijo?

¿Qué debe hacer una persona que es víctima de violencia?

Si usted es víctima o conoce de un caso de violencia intrafamiliar, podrá informarlo y recibir asesoría y acompañamiento en la comisaría de familia del municipio donde ocurrieron los hechos o puede acudir a un centro médico u hospital de su municipio, donde se le prestará la asistencia médica de urgencia que sea …

¿Qué se considera maltrato psicologico?

El maltrato psicológico es una forma de agresión donde una persona ejerce un poder sobre otra, con comportamientos físicos o verbales de forma reiterada que atentan contra la estabilidad emocional. La víctima sufre intimidación, culpa y baja autoestima, sin lograr salir de la situación donde se siente prisionera.

¿Cómo denunciar a alguien en el DIF?

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Cómo puedo hacer una denuncia anónima?

Servicio de Denuncia Anónima 089

  1. Llama al número telefónico 089 para proporcionar información de posibles actos ilícitos.
  2. Toma la información del posible acto ilícito y canaliza el incidente a las autoridades competentes.
  3. Las autoridades competentes actúan en caso de ser necesario, inician labores de investigación y persecución del delito.

¿Qué hacer en caso de violencia intrafamiliar?

Para ello deberás concurrir a la Comisaría de la Mujer y la Familia o cualquier otra Comisaría, o a los Juzgados de Paz y Familia de la provincia. El trámite es gratuito. Al hacer la denuncia se puede estar acompañado de una persona de confianza o acompañante por el que optes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuanto dura la leche materna segun la OMS?

¿Qué dice la ley sobre el maltrato infantil?

El proyecto busca introducir modificaciones a la Ley 1098 de 2006 o Código de la Infancia y la Adolescencia, Ley 599 de 2000 Código Penal y Código Civil, en aras de garantizar la efectiva prohibición de todo tipo de maltrato, castigo físico o psicológico y tratos crueles, humillantes o degradantes en contra de niños, …

¿Cómo se castiga el maltrato infantil en México?

Asimismo, se clarifican los tipos de maltrato de leves a graves; se imponen penas de tres a siete años de prisión a quien agreda a un menor de edad, ya sea utilizando la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física.

¿Cuál es la pena por violencia familiar?

A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado.

Escuela para mamá