Como ayudar a padres con hijos con sindrome de Down?

¿Cómo ayudar a padres con hijos con síndrome de Down?

Cinco consejos para padres de niños con Síndrome de Down

  1. Recibir asesoramiento de un pediatra y de un genetista.
  2. Disfrutar de la compañía diario e incondicional de su hijo.
  3. Preocuparse por que la familia proporcione un ambiente cómodo para el menor.
  4. Incentivarlo a realizar actividades (deportivas y recreativas).

21 мар. 2018 г.

¿Qué posibilidades tengo de tener un hijo con sindrome de Down?

Por ejemplo, con 30 años, una mujer tiene aproximadamente 1 probabilidad entre 1.000 de concebir un hijo con síndrome de Down. Esta probabilidad crece a 1 entre 400 a los 35 años y a 1 entre 100 a los 40.

¿Cómo interactuar con una persona con sindrome down?

No los sobreprotejas o mimes en exceso. Eso evitará que puedan desarrollarse por sí mismos y alcanzar la autonomía. Trátalos como a uno más. Preséntales a otros amigos o compañeros, para que puedan desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación.

ES INTERESANTE:  Cuales son los trabajos que realizan los ninos?

¿Cómo se debe tratar a los niños con Sindrome de Down?

Léale a su hijo y juegue con él, como lo haría con cualquier otro niño. Ayude a su hijo a tener experiencias positivas con nuevas personas y lugares. Cada persona nacida con síndrome de Down es diferente. A medida que su nuevo bebé crezca, deberá prestar especial atención a su desarrollo físico e intelectual.

¿Cómo influye el síndrome de Down en la familia?

El síndrome de Down afecta a todos en la familia. Como toda condición crónica, es una condición familiar. Una vez descubierta- antes o después del nacimiento- las expectativas personales y de vida familiar se ven interrumpidas. El resultado para muchas familias es confusión, temor y dolor.

¿Por que nace un niño con sindrome de Down?

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.

¿Cómo se ve el Sindrome de Down en una ecografia?

El ultrasonido puede detectar fluido en la nuca del feto, lo que a veces indica la presencia del síndrome de Down. Esta prueba de ultrasonido se llama translucencia nucal.

¿Cómo se detecta el síndrome de Down en el embarazo?

Amniocentesis: Toma una muestra de líquido amniótico, el líquido que rodea al feto. Se hace generalmente entre las semanas 15 y 20 del embarazo. Muestra de vellosidades coriónicas (CVS): Toma una muestra de la placenta, el órgano que nutre al feto en el útero. Se hace generalmente entre las semanas 10 y 13 del embarazo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cual es el nombre del nino que enloquecio de amor?

¿Cómo prevenir el síndrome de Down durante el embarazo?

Guía para prevenir defectos de nacimiento

  1. Tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días. El ácido fólico es una vitamina B. …
  2. No tomar alcohol. Cuando una mujer embarazada consume alcohol, su bebé en gestación también lo hace. …
  3. No fumar.

¿Cómo se le dice a las personas con sindrome de Down?

Años más tarde se debió sustituir en el lenguaje correcto por “retrasados” o por “deficientes”, más tarde por “insuficientes mentales” o “discapacitados psíquicos”, y finalmente por “niño con síndrome de Down” o, ahora, “un Down”.

¿Qué les pasa a las personas con sindrome de Down?

Probablemente ya habrás visto a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

¿Cuántos años vive una persona con síndrome de Down?

Hace décadas, las personas con síndrome de Down tenían una expectativa de vida de menos de diez años. Hoy en día viven en promedio 60 y pueden llegar a gozar de una vida plena. Los niños con trisomía 21 no solo tienen una apariencia diferente a la de otros infantes.

Escuela para mamá