Como atiende el DIF a los ninos?

Servicio a través del cual se designa personal de trabajo social para la investigación y asistencia social de las niñas, niños y adolescentes, referidos en un reporte de maltrato infantil el cual se puede realizar vía telefónica, electrónica y presencial.

¿Cuáles son los asuntos que atiende el DIF?

Asesoría jurídica. Atención médica. Campañas Preventivas (suicidios/adicciones/cáncer, etc). Transporte Adaptado.

¿Cómo atiende el DIF a los niños?

Protege DIF Nacional derechos de la infancia. … Con estricto apego a la Convención sobre los Derechos del Niño, la institución impulsa su desarrollo integral y favorece su inclusión social, al brindarles todas las herramientas y oportunidades necesarias para su bienestar.

¿Qué tipo de atencion médica brinda el DIF?

Funciones. Otorgar a las personas el acceso a la atención médica a través de los diferentes servicios de especialidad con que se cuenta, medicina general, odontología y optometría.

¿Qué pasa con los niños que quita el DIF?

En el DIF no buscamos quitar hijos, sino sensibilizar a padres: autoridades estatales. … “Porque tanto la Policía Municipal como el DIF Municipal deben tener los criterios, no se vale que te quiten a tus hijos dos o tres horas nada más porque estaban solos y ahí se quedó ya todo, pues no”, mencionó.

ES INTERESANTE:  Cuanto cuestan las vacunas para bebes recien nacidos?

¿Cómo contactar al DIF?

Vía telefónica: Comunícate al (55) 3003 2200 en las extensiones 4424, 4425 o 4426 y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la petición, reporte o denuncia que vaya a hacer, ubicación de los hechos.

¿Qué es el DIF y cuáles son sus funciones?

El Sistema Nacional DIF es el organismo público descentralizado encargado de coordinar el Sistema Nacional de Asistencia Social Pública y Privada; promotor de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, bajo el imperativo constitucional del interés superior de la niñez, así como del …

¿Qué se necesita para trabajar en el DIF?

contar con CURP, contar con documento que avale el máximo nivel de estudios, ser residente de la Ciudad de México, tener 16 años o más, ser desempleado o subempleado. compruebe que ha participado o laborado en puestos de administración por más de seis meses ● Currículum vitae en formato word0.

¿Cuándo interviene el DIF?

El programa está dirigido a menores de 8 a 18 años de edad, que presenten situación de riesgo, siendo aquellos que viven en situación de desventaja social, como desintegración familiar, adicciones, violencia, embarazo adolescente, deserción escolar, etc.

¿Cómo sacar cita en el DIF?

Documentos Requeridos:

  1. Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
  4. Comprobante de ingresos.
  5. Credencial de elector.

4 мар. 2019 г.

¿Qué servicios ofrece el DIF de Nezahualcoyotl?

Proporcionar servicios jurídicos y de orientación social a menores, adultos en plenitud y discapacitados carentes de recursos económicos, así como a la familia para su integración y bienestar.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que pasa si los bebes se ven en el espejo?

¿Qué servicios ofrece el SSA?

La Secretaría de Salud es la dependencia del Poder Ejecutivo que se encarga primordialmente de la prevención de enfermedades y promoción de la salud de la población. Establecer las políticas de Estado para que la población ejerza su derecho a la protección a la salud.

¿Cuáles son los servicios de salud que se proporcionan?

Dentro del sector público se encuentran las instituciones de seguridad social [Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y otros] y las …

¿Cuando un niño puede decidir con quién vivir?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

¿Cómo se puede perder la custodia de un hijo?

Por las actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ejercen la patria potestad. Por poner al menor en peligro de perder la vida. Por el incumplimiento de la obligación alimentaria sin causa justificada. Por el abandono que el padre o la madre hiciere de los hijos sin causa justificada.

¿Cuándo se le puede quitar los hijos a una madre?

En el procedimiento de divorcio y después de dictar sentencia uno de los progenitores puede perder el derecho a convivir diariamente con su hijo. … Dictada la sentencia de divorcio, en la que se establece el régimen de custodia, también se puede privar al padre o a la madre de tener a los menores en su compañía.

ES INTERESANTE:  Cuanto debe ganar de peso un bebe por mes?
Escuela para mamá