Tu preguntaste: Que son las contracciones de los articulos?

Es un hecho morfofonológico (de forma y sonido), que consiste en unir dos palabras, para forma una sola. En el español solo hay dos formas reconocidas de contracciones: al (formada por la preposición a más el artículo el) y del (formada por la preposición de más el artículo el). Sus usos son obligados.

¿Qué son los artículos y contracciones?

Cuando el artículo “el” va precedido de la preposición “de” o “a”, forma nuevas palabras conocidas como contracciones. – Al: se forma al unir la preposición “a” y el artículo “el”. Solamente queda preposición “a” y el artículo, cuando éste forma parte de un nombre propio. …

¿Cuál es el artículo?

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador (incluso de un determinado grupo de autores), respecto a un determinado acontecimiento, problema, asunto actual, de interés general o histórico.

¿Qué es la contraccion y ejemplos?

La contracción es un recurso morfológico que consiste en fusionar dos palabras o más para formar una sola. Para realizar las contracciones se recurre a las figuras de dicción, principalmente de transformación y de omisión, siendo la más común la sinalefa, como en las palabras “al” (por “a el”) y “del” (por “de el”).

ES INTERESANTE:  Que pasa si tengo candidiasis y estoy embarazada?

¿Qué es un artículo y ejemplos?

Los artículos siempre deben concordar en género y número con el sustantivo al que acompaña. Ejemplos: Coche (masculino singular) – El coche – Un coche. Casa (femenino singular) – La casa – Una casa.

¿Cómo saber si tengo contracciones de parto?

Durante el parto, las contracciones son rítmicas y regulares y no ceden aunque la gestante se siente o se tumbe. El tiempo entre contracción y contracción cada vez se va acortando más y pasa de ser cada 10 minutos hasta cada minuto.

¿Qué son los articulos y las preposiciones?

La preposición es una categoría gramatical invariable, que no tiene significado propio y que sirve para relacionar términos. Clases de preposiciones: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

¿Qué es el artículo en la oración?

El artículo es una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable, exprese tan solo aquel objeto determinado ya y conocido del que habla y del que escucha.

¿Cuántos articulos son?

En español, existen dos tipos de artículos: los artículos indeterminados (un, una, unos, unas) y los artículos determinados (el/los, la/las, lo).

¿Qué es el artículo y sus características?

Artículo. El Artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa un tema. … Las opiniones pueden discrepar de la línea editorial del medio en el que es publicado. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública.

ES INTERESANTE:  Cuando una mujer embarazada se le hinchan los pies?

¿Qué es la contraccion isometrica ejemplos?

Como vemos en este ejemplo, las fibras musculares de los brazos no se alargan ni se acortan, sino que están en una posición permanente. Otro ejemplo de contracción isométrica, en este caso en ejercicios deportivos (de gimnasio), sería mantener agarrada la barra (de press banca) durante unos instantes.

¿Qué es la contraccion Isotonica ejemplos?

Cuando levantamos, desplazamos o movemos un objeto se produce una contracción isotónica concéntrica. … Ejemplo: Cuando flexionamos el brazo, el bíceps realiza una contracción isotónica concéntrica, este se acorta y acerca la mano al hombro. Contracción isotónica excéntrica. Cuando frenamos el movimiento de un objeto.

¿Qué es la contracción?

Contracción es un término que proviene de un vocablo latino y hace referencia a la acción y efecto de contraer o contraerse. Este verbo está relacionado con estrechar o juntar algo con otra cosa; adquirir costumbres, vicios o enfermedades; reducir a un menor tamaño; o celebrar el contrato matrimonial.

¿Cuáles son los articulos en una oracion ejemplos?

Tipos de artículos

  • El (masculino singular). Por ejemplo: el campo, el niño, el amor.
  • La (femenino singular). Por ejemplo: la hamaca, la abuela, la valentía.
  • Los (masculino plural). Por ejemplo: los puentes, los adultos.
  • Las (femenino plural). Por ejemplo: las sábanas, las alumnas, las razones.

¿Qué es un artículo indefinido ejemplos?

El artículo indefinido se usa para referirse a algo no definido o no específico. Ejemplos: Veo un perro. Yo tengo una pluma.

¿Cómo hacer un artículo sobre un tema?

A continuación, te presentamos 7 puntos clave para escribir un buen artículo de revista:

  1. Formula una idea. …
  2. Incluye tu punto de vista. …
  3. Identifica tu público. …
  4. Busca antecedentes. …
  5. El principio debe ser cautivador. …
  6. Incluye conclusión. …
  7. Relee.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Que pasa si tomo Difenidol en el embarazo?

15 нояб. 2019 г.

Escuela para mamá