Tu preguntaste: Que pasa si se despide a una embarazada?

Cuando se despide a una mujer embarazada hay que indemnizarla si se despide sin la autorización del inspector de trabajo. Si la empleada es despedida con la autorización del inspector de trabajo, significa que existió una justa causa, y al existir una justa causa no hay lugar al pago de ninguna indemnización.

¿Qué pasa si se despide a una mujer embarazada Colombia?

Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo. Según el artículo 43 de la Constitución Política de Colombia, “La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación.

¿Cuál es la indemnizacion por despido de una embarazada?

Si llegare a ocurrir el despido por motivo del embarazo o de la lactancia , el empleador no solo cometería un despido injusto sino que se vería obligado a pagar a la mujer despedida la correspondiente indemnización equivalente a sesenta días de salario además deberá asignarle 12 semanas de descanso remunerado.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

La ley laboral advierte a los empleadores que todo despido que se haga de una mujer embarazada o dentro de los seis meses después de la fecha del parto debe ser sometido previamente al Departamento de Trabajo o a la autoridad local que ejerza sus funciones, a fin de que ésta determine si obedece al hecho del embarazo o …

ES INTERESANTE:  Como es la respiracion de una mujer embarazada?

¿Quién autoriza el despido de una mujer embarazada?

‘Artículo 240, Permiso para despedir. 1. Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del inspector de trabajo, o de/alcalde municipal en los lugares donde no existiere aquel funcionario.

¿Cómo se calcula una indemnización por despido en Colombia?

El cálculo se va a centrar en los meses que faltaron para cumplir el año de contrato (octubre a diciembre), en donde lo que haremos es multiplicar el sueldo mensual por los 3 meses faltantes, y obtendremos el siguiente resultado: $900 x 3= $2.700 (El monto corresponde a la indemnización).

Escuela para mamá