Tu preguntaste: Que medicamentos pueden afectar un embarazo?

¿Cuáles son los medicamentos que afectan al feto?

«El omeprazol, los antihipertensivos, los antiinflamatorios no esteroideos y los anticonceptivos orales son algunos de los fármacos más peligrosos durante el embarazo.

¿Que no debo tomar si estoy embarazada?

Los que debe evitar durante todo el embarazo son los siguientes: los quesos blandos no pasteurizados (con frecuencia promocionados como “frescos”), como el queso feta, el queso de cabra, el brie, el camembert, el queso azul y el queso fresco propiamente dicho.

¿Qué pasa si tomo un medicamento no apto para embarazadas?

Tomar según qué medicamentos durante el embarazo puede ser dañino para el feto, pues una gran mayoría de fármacos atraviesan la placenta, exponiendo al feto a sustancias que podrían ser perjudiciales para su desarrollo.

¿Qué efectos produce el metronidazol en el embarazo?

Estudios más recientes no pudieron encontrar evidencia de que el uso de metronidazol durante el embarazo aumente la posibilidad de malformaciones congénitas. Los datos actuales no apoyan un aumento de riesgo de malformaciones congénitas u otros efectos dañinos en el bebé.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que puedo tomar para la alergia si estoy embarazada?

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma pastillas para desparasitar?

La desparasitación masiva durante el embarazo reduce la anemia, pero no tiene ningún efecto sobre otros resultados relacionados a la maternidad ni al embarazo.

¿Qué hierbas no se pueden tomar durante el embarazo?

Es el caso de la artemisa, el sauzgatillo, la salvia, el cilantro, la alfalfa, el ginseng o el hinojo. Las hay que pueden ocasionar contracciones uterinas (efecto oxitócico) y llegar a provocar el sangrado, acelerar el parto, o ser potencialmente abortivas.

¿Que no se debe comer en los primeros meses de embarazo?

Por eso, desde el principio tendrás que tener mucho cuidado con:

  • Pescado crudo o, mejor dicho, el sushi. …
  • Carne cruda o poco hecha. …
  • Alcohol. …
  • Huevos crudos. …
  • Quesos no pasteurizados. …
  • Frutas y verduras crudas no desinfectadas. …
  • Patés. …
  • Alimentos ahumados.

¿Qué es lo que le hace daño a una embarazada?

Drogas y medicamentos en el embarazo

Las anfetaminas hacen que el peso del bebé nacido sea bajo. El cannabis provoca partos prematuros y hay riesgo de anormalidad cromosómica. La cocaína provoca partos prematuros, hemorragia de placenta y bajo peso al nacer.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo vaginosis?

Las mujeres embarazadas con vaginosis bacteriana (BV) tienen más probabilidad de iniciar el trabajo de parto y dar a luz demasiado pronto (de manera prematura). Los bebés prematuros podrían enfrentar numerosos problemas de salud como peso bajo al nacer y problemas respiratorios.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo candidiasis?

Durante el embarazo, la candidiasis no supone ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, durante el parto, si el canal vaginal está contaminado por hongos, el recién nacido puede ingerirlos y tener una candidiasis oral o esofágica.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Como saber si mi gata tuvo un aborto?

¿Qué causa el fluconazol en el embarazo?

El uso de fluconazol durante los primeros meses del embarazo se asoció con un incremento de riesgo de aborto espontáneo frente a la no exposición, tanto para las expuestas a dosis bajas (345 casos en expuestas, OR: 2,23 (IC 95% 1,96-2,54)), como para las expuestas a dosis altas (249 casos, OR: 3,20 (IC 95% 2,73-3,75).

Escuela para mamá