Tu preguntaste: Que es la colestasis durante el embarazo?

La colestasis intrahepática del embarazo, comúnmente conocida como «colestasis del embarazo», es un trastorno hepático que se presenta al final del embarazo. El trastorno provoca picazón intensa sin erupción cutánea.

¿Cómo se cura la colestasis en el embarazo?

Tratamiento

  1. Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
  2. Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.

12 нояб. 2020 г.

¿Cuándo se quita la colestasis del embarazo?

A veces la colestasis comienza en los primeros tiempos del embarazo. Sin embargo, es más común en el segundo y el tercer trimestres. Lo más frecuente es que desaparezca en algunos días después del parto. Los niveles altos de bilis pueden causar problemas serios a su bebé en desarrollo (feto).

¿Cómo afecta al bebé la colestasis?

Los lactantes con colestasis presentan ictericia y, a menudo, orina oscura, heces de color claro y/o hígado agrandado. La bilirrubina en la piel puede causar prurito (picor), que provoca irritabilidad en los bebés.

¿Qué tan grave es la colestasis en el embarazo?

Si te han detectado colestasis del embarazo debes saber que no es una enfermedad grave para ti. Sufrirás, eso sí, la incomodidad y la molestia de los picores –que afectan especialmente a las piernas, las plantas de los pies y las palmas de las manos–, pero con medicación a veces se alivian.

ES INTERESANTE:  Que comer para evitar diabetes gestacional?

¿Qué puedo comer si tengo colestasis del embarazo?

  • LÁCTEOS. Leche y yogurt desnatados. Queso fresco o bajo en grasa. …
  • PASTA/CEREALES/ARROZ. Pan, pasta, arroz. …
  • CARNES Y AVES. Solomillo, lomo de ternera, cerdo. …
  • PESCADOS. Pescado blanco: Merluza, pescadilla, …
  • HUEVOS. Clara. …
  • FRUTAS. Todas salvo las desaconsejadas. …
  • GRASAS. Aceite de oliva en crudo. …
  • BEBIDAS. Infusiones.

¿Cómo quitar la comezon en la panza durante el embarazo?

Utiliza detergentes y productos de limpieza naturales.

  1. Enjuágate bien con agua fresca y usa toallas suaves.
  2. Trata de no salir en las horas de calor, porque este puede agudizar la comezón.
  3. Llama a tu médico inmediatamente si piensas que tienes colestasis, porque puede representar un problema muy grave para tu bebé.

¿Por qué se produce la colestasis?

La colestasis es una disminución o interrupción del flujo biliar. La bilis es el líquido digestivo producido por el hígado. La causa de la colestasis puede ser un trastorno hepático, biliar o pancreático.

¿Qué pasa cuando estás embarazada y te pica el cuerpo?

El picor más frecuente en las embarazadas es el que aparece a partir del segundo trimestre, el que se encuentra localizado en el abdomen y caderas y que está asociado a la distensión de la piel. Es un picor que puede llegar a ser muy molesto, pero que responde a los tratamientos locales y desaparece después del parto.

Escuela para mamá