Tu preguntaste: Como controlar la glucosa en el embarazo?

Un paseo diario o ejercicios de las extremidades superiores y actividades aeróbicas un par de veces por semana son válidos. Esto ayuda a mejorar en el aumento de la sensibilidad a la insulina y el consumo de glucosa. Por último, como tratamiento adicional está la toma de medicamentos.

¿Cuánto es normal la glucosa en el embarazo?

Resultados normales

La mayoría de las veces, un resultado normal de la prueba de glucemia es un nivel de azúcar en la sangre que es igual o inferior a 140 mg/dL (7.8 mmol/L) 1 hora después de beber la solución de glucosa. Un resultado normal significa que usted no tiene diabetes gestacional.

¿Qué pasa si se sube la glucosa en el embarazo?

La diabetes gestacional aumenta el riesgo de tener presión arterial alta y preeclampsia, una complicación grave del embarazo que provoca presión arterial alta y otros síntomas que pueden poner el riesgo la vida de la madre y del bebé. Tener un parto quirúrgico (cesárea).

¿Cómo debe estar la glucosa en el embarazo?

Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL. Respecto al parto, el embarazo de la mujer con diabetes gestacional suele finalizar como el de otra cualquier gestante.

ES INTERESANTE:  Que pasa si me embarazo teniendo quistes?

¿Cuándo se considera que se tiene diabetes gestacional?

Si tienes un riesgo promedio de desarrollar diabetes gestacional, probablemente se te realice un examen de detección durante el segundo trimestre, entre las semanas 24 y 28 de embarazo.

¿Cuánto es lo normal de glucosa en la orina?

Resultados normales

Rango normal de glucosa en la orina: 0 a 0.8 mmol/l (0 a 15 mg/dL).

¿Qué comer para bajar la glucosa en el embarazo?

Dieta para la diabetes gestacional

  • Muchas frutas y verduras enteras.
  • Cantidades moderadas de proteínas magras y grasa saludables.
  • Cantidades moderadas de granos enteros, como pan, cereales, pasta y arroz, verduras con almidón, como el maíz y las arvejas.
Escuela para mamá