Tu pregunta: Cuantos dias de licencia por aborto espontaneo?

La trabajadora que en el curso del embarazo sufra un aborto o parto prematuro no viable, tiene derecho a una licencia de dos o cuatro semanas, remunerada con el salario que devengaba en el momento de iniciarse el descanso. Si el parto es viable, se aplica lo establecido en el artículo anterior. 2.

¿Cuántos días de licencia por pérdida de embarazo?

De conformidad con lo establecido en el inciso 2º del artículo 66 del Código del Trabajo en caso de muerte de un hijo en período de gestación, el trabajador tiene derecho a tres días hábiles de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

¿Cuántos días de licencia dan por un legrado?

¿Cuantos días de incapacidad dan por un legrado uterino por extracción de pólipo? 2. Si no hay ninguna complicación y todo transcurre dentro de la normalidad a las 48 horas pude incorporarse a la actividad habitual. Dependiendo del caso pueden darlen una baja laboral de 7-10 días.

ES INTERESANTE:  Cuanto es lo maximo que se puede engordar en el embarazo?

¿Cuánto tarda en cerrarse el útero después de un aborto?

La Organización Mundial de la Salud aconseja esperar seis meses para concebir después de haber sufrido un aborto natural.

¿Cuántos días corresponden por paternidad en Argentina 2020?

Menor de 5 años: 14 días corridos. Mayor a 5 años y menor de 10 años: 21 días corridos. Mayor a 10 años y menor de 20 años: 28 días corridos. Mayor a 20 años: 35 días corridos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo después de un aborto?

El tiempo que se tarda en volver a la normalidad en este sentido es en torno a las 4 o 6 semanas después del aborto. Cuanto más elevados estén los niveles de hCG, más tiempo se tardarán en volver a los valores iniciales.

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de un aborto espontaneo?

Recuperación física

Es posible que ovules en tan solo dos semanas después de un aborto espontáneo. Espera que tu menstruación regrese dentro de cuatro a seis semanas. Puedes comenzar a utilizar cualquier tipo de método anticonceptivo de inmediato después de tener un aborto espontáneo.

¿Cuánto tiempo de reposo después de un legrado?

La recuperación del legrado uterino demora entre 3 a 7 días, durante este período la mujer debe permanecer en reposo para prevenir complicaciones como sangrados, infecciones uterinas, perforación del útero, vejiga o de un asa intestinal, sin embargo, estas situaciones suelen ser raras.

¿Cuántos días dura el dolor después de un legrado?

Después de haberse sometido a un legrado, es posible que la mujer tenga sangrado vaginal durante 10 o 15 días debido a la intervención. También es posible sufrir algunas molestias como dolor abdominal o pélvico. En este caso, se recomienda hacer reposo y tomar analgésicos para aliviar el dolor.

ES INTERESANTE:  Que posibilidades hay de quedar embarazada con el DIU Mirena?

¿Cuáles son las consecuencias de un legrado?

Los riesgos relacionados con la dilatación y el legrado abarcan: Punción del útero. Cicatrización del revestimiento uterino (Síndrome de Asherman, que puede llevar a esterilidad posteriormente) Desgarro o ruptura del cuello uterino.

¿Cómo cuidar a una mujer después de un aborto?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

¿Qué puede pasar después de un aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de pechos después de un aborto?

La sensibilidad en los senos puede durar hasta 2 semanas.

¿Cuántos días corresponden por paternidad 2020?

Desde el pasado 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de este año, los padres tendrán 12 semanas de permiso retribuido tras el nacimiento, acogimiento o adopción. A partir del 1 de enero de 2021 este permiso se ampliará a las 16 semanas, equiparándose así al de las mujeres.

¿Cuántos días son por paternidad 2020?

Monterrey, 18 de Septiembre 2019

AÑO DÍAS DE LICENCIA DE PATERNIDAD
2020 22 Días
2021 29 Días
2022 36 Días
2023 43 Días

¿Cuántos días corresponden por paternidad empleados de comercio?

¿Para el CCT Nº 130/75 de empleados de comercio cuántos días le corresponde al padre por nacimiento de un hijo? ¿Ya está vigente la licencia por paternidad? Corresponden dos (2) días hábiles por nacimiento de hijo.

ES INTERESANTE:  Como es la menstruacion cuando estas embarazada?
Escuela para mamá