Tu pregunta: Cuanto tiempo dura el embarazo de una ballena?

¿Qué tiempo dura el embarazo de una ballena?

Las madres y sus crías

El período de gestación de una ballena es de 12 meses. Durante una cantidad de tiempo equivalente, la hembra amamanta a su ballenato, que en el momento de nacer mide 5,5 metros y pesa alrededor de 3 mil kilogramos. A los 5 ó 6 años de edad, las ballenas francas llegan a su madurez sexual.

¿Cuál es el animal que dura más su embarazo?

El período de gestación más largo del mundo animal le corresponde al tiburón anguila pues puede llegar a los 36 ó 42 meses de embarazo.

¿Cómo quedan embarazadas las ballenas?

Todos los ballenatos nacen vivos, las ballenas son mamíferos y las crías crecen dentro de sus madres. Las crías nacen con sus aletas en primer lugar y esto ocurre durante el proceso de migración en la mayoría de los casos, dado que el período de gestación oscila entre los 10 a 16 meses, dependiendo del tipo de ballena.

ES INTERESANTE:  Por que salen las hemorroides en el embarazo?

¿Cuál es el embarazo que dura más tiempo?

Los elefantes son mamíferos muy sociales con un alto grado de inteligencia, similar a la de los homínidos y los delfines. Son, además, los que tienen el período de gestación más largo, que puede extenderse hasta por 680 días.

¿Cuál es el animal que se embaraza por sí solo?

En la naturaleza podemos encontrar algunos casos en los que es el macho el que se queda preñado. Lo cierto es que no es algo demasiado extendido. En realidad, solo se conoce la existencia de esta situación en dos especies marinas muy concretas: los caballitos de mar y los peces pipa.

¿Qué animal dura 12 meses de embarazo?

El tiburón

Las crías de los tiburones solo nacen cuando están completamente preparados. Su periodo de gestación varia entre los 12 meses y 42 meses (tres años y medio). Este último corresponde al tiburón anguila, que tiene el récord del embarazo animal.

¿Qué animal tiene 9 meses de gestacion?

#8 Vacas. Al igual que en los humanos, el embarazo de la vaca tiene una duración de 9 meses (270 días aproximadamente). Cuando nacen los becerros pesan de 50 a 100 kilogramos.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de los animales?

Mientras que el tiempo de gestación de los humanos es de 9 meses, el embarazo de cada especie del reino animal es muy variable, oscilando entre los 29 días hasta los 4 años.

¿Cuál es el animal más peligroso de todo el mundo?

Hipopótamo. El hipopótamo es el animal africano al que se le atribuyen más muertes humanas; en promedio, 3000 personas al año. Está clasificado como el animal más agresivo del mundo y la mayoría de sus ataques tienen lugar cuando un humano se interpone en su camino hacia el agua o cuando se acerca demasiado a sus crías …

ES INTERESANTE:  Como quitar la picazon en el cuerpo durante el embarazo?

¿Cómo cuidan a sus hijos las ballenas?

“Esto sugiere que la ballena franca utiliza la disimulación acústica cuando sus bebés son más vulnerables ante la depredación”. Es decir, esto lo hace durante los tres primeros meses para proteger a sus crías, escriben los autores.

¿Cómo se reproducen las ballenas sexualmente o asexualmente?

Las ballenas son mamíferos polígamos, con hembras que dan a luz a crías vivas y las cuidan durante varios meses. Durante la temporada de reproducción, el macho, o ballena toro, copula bajo el agua con la hembra, o vaca, en un complejo ritual de apareamiento que varía ampliamente de especie a especie.

¿Cuál es el tipo de reproduccion de las ballenas?

Como mamíferos, la fecundación de las ballenas es interna. Tras un periodo de gestación que, como vimos, varía según la especie, nace generalmente un único ballenato. Los nacimientos tienen lugar después de una larga migración hacia aguas cálidas.

¿Cuánto tiempo dura un embarazo de un elefante?

Un grupo de científicos alemanes, pertenecientes al Instituto Liebniz de Investigación en Zoología y Vida Silvestre de Berlín, han descubierto porque el periodo de gestación de las hembras de elefante dura 24 meses.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una elefanta?

Elefante africano: 22 meses

¿Cuánto dura el tiempo de gestación de un perro?

58 – 68 días

Escuela para mamá