Tu pregunta: Cuanto cuesta un aborto en Mexico 2019?

Consulta &Ultrasonido *El precio de la cita inicial puede ser aplicada al costo de un procedimiento en el futuro. $150*
Aborto Quirúrgico (17 semanas – 17 semanas, 6 días), incluyendo sedación $1,720
Aborto Quirúrgico (18 semanas – 18 semanas, 6 días), incluyendo sedación $2,150

¿Cuánto cuesta un aborto en México 2020?

El precio de un aborto quirúrgico puede variar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres y el tipo de anestesia utilizada, pero se suele situar entre $2.800 y $ 6.000 pesos aproximadamente.

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cuánto cuesta interrumpir un embarazo?

¿Cuánto cuesta realizarse un aborto? Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.

ES INTERESANTE:  Que pasa en la semana 22 de embarazo?

Debido a que el aborto es un procedimiento legal en la Ciudad de México, existen varias clínicas privadas que ofrecen este servicio y su costo puede ir desde mil 900 pesos hasta 7 mil pesos, dependiendo de la clínica, el método y las semanas de gestación.

¿Dónde se puede abortar legalmente?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

¿Cuáles son las principales causas del aborto en México?

Éstas son las 8 causas por las que se puede tener un aborto legal en México

  • Violencia sexual: Cuando el embarazo es producto de violencia sexual. …
  • Salud de la mujer: …
  • Riesgo a la vida de la mujer: …
  • Malformaciones congénitas: …
  • Inseminación artificial no consentida: …
  • Imprudencial o culposo: …
  • Condición económica: …
  • Libre decisión:
ES INTERESANTE:  Como se ve un feto de 17 semanas de embarazo?

17 авг. 2020 г.

¿Cuánto tiempo se tarda en abortar por la seguridad social?

En la Seguridad Social, el proceso puede tardar en iniciarse en torno a 7 u 8 días. Es por eso que, si deseas someterse a este proceso y tu embarazo ya lleva unas semanas de gestación, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible.

(Ver Ley General de Víctimas, artículo 29 y 30, fracción IX, y la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046) artículo 6.4.2.7.) El aborto es legal cuando tu salud está en riesgo por el embarazo, o cuando este afecta tu bienestar físico, mental y/o social. (Ver definición de salud de la Organización Mundial de la Salud).

¿Cuánto tiempo tengo para abortar en México?

En general, la píldora abortiva se toma hasta 77 días (11 semanas) después del primer día de tu último período menstrual. Si ya pasaron 78 días o más desde el primer día de tu última menstruación, puedes tener un aborto realizado en una clínica para interrumpir el embarazo.

¿Qué se necesita para abortar en CDMX?

Requisitos y costo del servicio

  1. Para residentes de la Ciudad de México: Original y copia de identificación oficial y comprobante de domicilio. …
  2. Requisitos para menores de edad: Acta de nacimiento y comprobante de domicilio en original y copia, CURP, credencial o documento con fotografía reciente.

Porque tenemos derecho a opciones para nuestra salud reproductiva y de acceso a un aborto seguro y gratuito; porque interrumpir una gestación no puede poner en riesgo nuestra vida, salud, libertad o planes a futuro.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como esta el bebe a las 32 semanas de embarazo?
Escuela para mamá