Respuesta rápida: Que problemas tiene el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuáles son las consecuencias sociales del aborto?

Las consecuencias sociales del aborto en adolescentes son aquellas si- tuaciones y/o acciones que afectan al adolescente en el rol que desempeña en la sociedad o en el entorno familiar, incluyendo abandono escolar, falta de apoyo familiar, inicio laboral temprano y actitud de rechazo en el ámbito social; así como las …

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas un sangrado que no es tu período menstrual. Puedes tener sangrado abundante con coágulos durante unos días o manchado durante varias semanas. Puedes usar toallas sanitarias, tampones o la copa menstrual, lo que sea con lo que te sientas más cómoda.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Como identificar una infeccion vaginal en el embarazo?

¿Qué pasa cuando una mujer aborta varias veces?

Las mujeres que se someten a múltiples abortos quirúrgicos con una cureta corren el riesgo de dejar cicatrices en el revestimiento interno del útero (síndrome de Asherman). Esta afección está asociada con la dificultad para quedar embarazada en el futuro.

¿Cuáles son los daños psicologicos del aborto?

Esta revisión sistemática pone de manifiesto que las mujeres que han abortado tienen un 81% más de probabilidades de padecer problemas mentales que las que no lo han hecho. Además, la posibilidad de sufrir problemas de ansiedad es en ellas un 34% mayor, y un 37% la de sufrir depresión.

¿Qué pasa si soy menor de edad y quiero abortar?

Si eres menor de 16 años, tu estado requiere que uno de tus padres, un abuelo/a o un profesional de la salud mental sea informado de tu decisión 24 horas antes de realizarse el aborto. Un juez puede liberarte de este requisito.

¿Qué efectos tiene la interrupción del embarazo durante la adolescencia?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Qué dolores quedan después de un aborto?

Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas. Reacciones emocionales por un lapso de 2 a 3 semanas, a menudo influenciadas por cambios en las hormonas del embarazo. Es normal sentir una o más emociones tales como alivio, culpa, tristeza o dolor.

¿Cuáles son los síntomas de infeccion después de un aborto?

Los síntomas pueden incluir:

  • Hinchazón abdominal.
  • Sangrado vaginal anormal o flujo vaginal.
  • Molestia con la defecación (que incluye estreñimiento)
  • Fiebre.
  • Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad.
  • Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino)
ES INTERESANTE:  Pregunta: Por que se duermen los brazos en el embarazo?

¿Cuánto tiempo duran los síntomas del embarazo después de un aborto?

Síntomas: las siguientes primeras semanas. Sangrado mucho más leve que continúa por 1 a 2 días y va disminuyendo aún más dentro de las siguientes 2 a 3 semanas. También pueden continuar cólicos leves durante 2 a 3 semanas.

¿Qué pasa cuando una mujer aborta más de 3 veces?

“Nuestro trabajo confirma este hallazgo anterior y añade que también aumenta el riesgo de tener hijos muy prematuros (nacidos antes de las 28 semanas) y prematuros en general (antes de la semana 37), siempre después de tres o más abortos”, señala Klemetti por correo electrónico.

¿Qué pasa si tengo dos abortos seguidos?

Después de dos abortos espontáneos consecutivos, el riesgo de otro aborto espontáneo aumenta a aproximadamente el 28 por ciento, y después de tres o más abortos espontáneos el riesgo de otro aborto espontáneo es de casi el 43 por ciento.

¿Cómo cuidarse después de tener un aborto?

Espere un sangrado leve por hasta 4 semanas luego de un aborto con medicamentos. Será necesario que cuente con toallas higiénicas que pueda usar. Planee no tener mucha actividad por algunas semanas. Usted debe evitar el coito vaginal durante aproximadamente una semana luego de un aborto con medicamentos.

¿Qué marcas emocionales puede quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

¿Qué es el síndrome post aborto?

El 19% de las personas que abortan sufren del síndrome post aborto, una vivencia profunda y real que es experimentada cuando se tiene un aborto provocado, causado generalmente por una presión social que impone miedo y amenaza con la pérdida de aprobación y aceptación de la persona y su valía.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como diferenciar el dolor de pechos cuando estas embarazada?

¿Qué siente una mujer después de un aborto espontaneo?

No existe una forma única de sentirse que sea igual para todas las personas después de haber tenido un aborto espontáneo. Puedes tener una mezcla de emociones que incluyen desilusión, desesperación, conmoción, culpa, aflicción y alivio —a veces, todas al mismo tiempo—.

Escuela para mamá