Respuesta rápida: Que es la despenalizacion del aborto en Mexico?

Esto significa que en el D.F., interrumpir un embarazo a libre demanda de la mujer es legal bajo el amparo de la Constitución mexicana. 2019 – El 25 de septiembre de 2019, el congreso del estado de Oaxaca votó por despenalizar el aborto en la entidad, convirtiéndose así en el segundo estado del país en hacerlo.

¿Qué es la despenalización del aborto?

La despenalización representa un paso más en el esfuerzo por disminuir la mortalidad materna provocada por el aborto inseguro y es imprescindible para contrarrestar la injusticia social que implica esta práctica.

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

ES INTERESANTE:  Como afecta el estres de la madre al feto?

¿Quién propuso la ley del aborto en México?

El presidente Carlos Salinas de Gortari envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para permitir el aborto por razones económicas.

¿Cuánto cuesta un aborto en el Estado de México?

Debido a que el aborto es un procedimiento legal en la Ciudad de México, existen varias clínicas privadas que ofrecen este servicio y su costo puede ir desde mil 900 pesos hasta 7 mil pesos, dependiendo de la clínica, el método y las semanas de gestación.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué es el aborto imprudencial?

Aborto imprudencial o culposo: corresponde al aborto que se produce por un accidente o como resultado de una conducta en la que no se tenía la intención de provocar el aborto, sobre todo cuando no se sabía que la mujer estaba embarazada.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en Bolivia?

Artículo 263. (Aborto) El que causare la muerte de un feto en el seno materno o provocare su expulsión prematura, será sancionado: 1) Con privación de libertad de dos a seis años, si el aborto fuere practicado sin el consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de diez y seis años.

¿Qué dice la ley de aborto en Cuba?

El aborto en Cuba es legal y está disponible a petición,​ lo cual no es común en América Latina, donde hay países en los que incluso cualquier clase de finalización del embarazo llega a ser ilegal. En 2009, se reportaron 84724 abortos en Cuba. El aborto está permitido en Cuba desde 1936.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuando se pone dura la panza son contracciones?

¿Qué dice el Código Penal sobre el aborto?

Que en la actualidad el aborto en Argentina no es considerado delito cuando se solicite la práctica para evitar un peligro para la vida o la salud de la persona embarazada, o cuando el embarazo sea producto de una violación, según establece el artículo 86° del Código Penal.

¿Qué propone la legalizacion del aborto?

Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

¿Cuándo se despenaliza el aborto en el DF?

26 de abril del 2007 Despenalización del Aborto en el DF. Abril es recordado por muchas organizaciones civiles, políticas y sociales como el mes en el que se aprobó una de las leyes más polémicas que haya tenido la capital del país.

¿Cuál es el origen del aborto?

Se ha propagado la idea del aborto como símbolo de progreso: Hace más de 30 años el aborto fue introducido en los países democráticos, y muchos antes fue legalizado por la Unión Soviética (1920), por la Alemania nazi, después por los demás países del Este.

¿Cuánto cuesta interrumpir un embarazo?

¿Cuánto cuesta realizarse un aborto? Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.

¿Cuál es el costo de un aborto en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta un aborto? El costo de un aborto varía dependiendo de varios factores incluyendo qué tan avanzado está el embarazo, y qué centro de aborto y método elija. El costo en el primer trimestre es de entre $300 y $800 para un aborto con medicamentos, y entre $300 y $1.500 para un aborto quirúrgico.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto puede durar un feto sin comer?

¿Cuánto cuesta un aborto?

Según la investigación, en promedio, el costo de un aborto legal en un centro de segundo o tercer nivel en el país es de 400.000 pesos por paciente mientras en una institución privada puede llegar a ser de 90.000 pesos.

Escuela para mamá