Respuesta rápida: Donde puedo tratar mi embarazo?

¿Adónde puedo ir para conseguir atención prenatal? Programa una cita con un médico, partero o enfermero para recibir atención durante el embarazo. Hay quienes simplemente van al médico de cabecera o a un obstetra. En otros casos, acuden a un partero o enfermero profesional que se especialice en atención prenatal.

¿Dónde puedo ver mi embarazo?

En cuanto sospeches que estás embarazada acude al IMSS con tu médico familiar o médico tratante de elección, para que inicien juntos el cuidado de tu embarazo.

¿Dónde me puedo atender si estoy embarazada y no tengo seguro?

A partir del 23 de abril, las derechohabientes que cursen 37 semanas o más de embarazo, serán contactadas vía telefónica para informarles en qué hospital privado serán atendidas. En los teléfonos 800 222 2668 del IMSS y 800 213 2684 de FUNSALUD un grupo de médicos brindan orientación ante cualquier duda.

¿Cuánto cuesta una consulta médica durante el embarazo?

Las consultas mensuales con el ginecólogo varían entre los 400 a los 1,200 pesos por visita dependiendo del especialista. 2. – Estudios médicos. Durante todo el embarazo las futuras madres deben realizarse exámenes y pruebas prenatales para conocer el estado de salud del bebé.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo despues de un aborto sale positiva la prueba de embarazo?

¿Qué puedo hacer para disfrutar mi embarazo?

8 claves para disfrutar del embarazo

  1. Descansa lo suficiente. En el embarazo, procura dormir de lado y no boca arriba: se descansa mejor y la placenta recibe más irrigación sanguínea. …
  2. No abusar de la comida. …
  3. Asiste a un curso de preparación al parto.

¿Cuántas visitas al médico durante el embarazo?

Normalmente la frecuencia de las visitas a lo largo del embarazo es: Una vez al mes hasta la semana 28 de gestación. Cada dos semanas hasta la semana 36 de embarazo. Una vez a la semana hasta el parto (alrededor de la semana 40).

¿Cuántas consultas debe de tener una mujer embarazada?

No hay un número exacto de consultas prenatales necesarias, pero hay consenso acerca de que entre 7 y 10 visitas al médico son las indicadas para un embarazo normal.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me quedo sin trabajo?

En el caso de las mujeres embarazadas existe una protección especial, por lo que, si una empresa quiere prescindir de los servicios de una mujer que está embarazada sin causa justificada, no basta sólo con abonar la indemnización por despido improcedente, sino que la trabajadora tiene que prestar su conformidad y en …

¿Que seguro debo contratar sí ya estoy embarazada?

Las embarazadas pueden contratar un seguro de salud privado, no obstante, para que el seguro cubra las visitas al ginecólogo, pruebas, ecografías e incluso el parto, es necesario contratar la póliza antes de quedarse en estado.

¿Cómo puedo obtener Medicaid si estoy embarazada?

Puede presentar la solicitud de 2 formas: Directamente a través de su agencia estatal o completando una solicitud del Mercado y seleccionando que desea ayuda con los pagos de cobertura. Aprenda a solicitar Medicaid y CHIP.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como disminuir la retencion de liquidos en el embarazo?

¿Cuánto cuesta tener un bebé en México 2020?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la llegada de un bebé en México cuesta hasta 130 mil pesos desde el embarazo.

¿Cuánto cuesta un parto en una clínica privada?

¿ Cuánto cuesta un parto en un hospital privado?

Clínica Parto Cesárea
ABC 36,000 49,000
Médica Sur 29,999 43,099
Español 26,168 41,823
Sanatorio Durango 23,200 30,200

¿Cuánto cobran por dar a luz en el Hospital de la Mujer?

Los costos por parto natural en un hospital varían entre los 15.000 y los 30.000 pesos y se incrementan en torno a un 20% si se trata de una cesárea, de los 20.000 a los 47.000 pesos, ya que se trata de una intervención que requiere de un quirófano y supondrá la hospitalización de la madre un mínimo de 2 días.

¿Qué cosas están prohibidas en el embarazo?

10 cosas prohibidas para la embarazada

  • Exponerse a distintos tóxicos. …
  • Fumar. …
  • Beber alcohol. …
  • Viajar sin consentimiento médico. …
  • Practicar ejercicio físico extenuante. …
  • Exponerse a altas temperaturas. …
  • Bañarse 15 días antes de la probable fecha del parto. …
  • Comer carne poco cocinada o embutidos.

29 окт. 2012 г.

¿Qué tipo de ejercicios puede hacer una mujer embarazada?

A muchas mujeres les gusta bailar, nadar, realizar ejercicios aeróbicos en el agua, hacer yoga, pilates, practicar ciclismo o caminar. La natación es especialmente atractiva, ya que le otorga una sensación boyante (poder flotar y sentir que su cuerpo no pesa).

Escuela para mamá