Respuesta rápida: Cuales son las causas y consecuencias del embarazo adolescente?

Falta de atención médica por desconocimiento del embarazo. Riesgo de preeclampsia y eclampsia. Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre.

¿Cuáles son las causas y las consecuencias de un embarazo en la adolescencia?

Para iniciar, es importante mencionar las causas comunes de un embarazo precoz: Drogas y alcohol. Ausencia de los padres, familias inestables o conflictos familiares. Estado socioeconómico bajo.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.

11 июн. 2018 г.

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Cuáles son las causas del embarazo en la adolescencia?

menarquía, el inicio de relaciones sexuales, la nupcialidad o las uniones tempra- nas, el uso de los métodos de anticoncepción, y el acceso a servicios de salud y educación constituyen los determinantes proximales de mayor contribución del embarazo en la adolescencia como describe la figura 1.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuanto mide un bebe de 3 semanas de embarazo?

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

¿Cuáles son las consecuencias psicologicas del embarazo en la adolescencia?

Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.

¿Cómo evitar un embarazo no deseado?

Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo. Pero si tienes sexo pene-en-vagina, la mejor protección es usar un condón + otra clase de anticonceptivo -como la pastilla, DIU, implante o inyección.

¿Cuál es el impacto del embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

Escuela para mamá