Respuesta rápida: Cual es el significado de aborto?

¿Cuál es el concepto del aborto?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.

¿Qué es el aborto en pocas palabras?

Qué es Aborto:

Como aborto se denomina la interrupción del embarazo antes de la vigésima tercera semana de gestación. Puede producirse por causas naturales, de manera espontánea, o ser inducido deliberadamente. La palabra proviene del latín abortus, que significa ‘privación del nacimiento’.

¿Qué es el aborto según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Es la edad gestacional bajo la cual la vida extrauterina es imposible.

¿Qué es y tipos de aborto?

Se entiende por aborto al proceso mediante el cual la gestación de un embrión se ve interrumpida por diferentes causas. Se finaliza el embarazo de forma abrupta y el feto muere y es expulsado del organismo de la gestante.

¿Qué es un aborto y sus tipos?

El aborto: ¿qué es y cuántos tipos existen? El aborto es la circunstancia por la cual el embarazo se interrumpe de forma natural o intencionada, finalizando el desarrollo del embrión antes de que este pueda sobrevivir fuera del útero, comportando su muerte y consecuente expulsión del organismo de la madre.

ES INTERESANTE:  Que se puede tomar para limpiar despues de un aborto?

¿Qué es el aborto para niños de primaria?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Cuáles son los tipos de aborto más utilizados?

El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual.

¿Cuántos tipos de aborto existen en México?

EN CIUDAD DE MÉXICO EL ABORTO ES LEGAL POR 6 CAUSALES: LIBRE DECISIÓN DE LA MUJER, VIOLACIÓN, SALUD DE LA MUJER, MALFORMACIONES CONGÉNITAS GRAVES, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL NO CONSENTIDA Y ABORTO IMPRUDENCIAL.

¿Por qué se produce el aborto?

Por qué se realiza el procedimiento

La mujer posiblemente no desea estar embarazada (aborto electivo). El feto tiene una anomalía congénita o un problema genético. El embarazo es dañino para la salud de la mujer (aborto terapéutico). El embarazo se dio después de un evento traumático como una violación o incesto.

Escuela para mamá