Respuesta rápida: Como afecta la fluoxetina en el embarazo?

El uso de fluoxetina en el primer trimestre es improbable que aumente la posibilidad de defectos de nacimiento. La fluoxetina es uno de los antidepresivos mejor estudiados durante el embarazo. Hay reportes sobre más de 10,000 (diez mil) embarazos expuestos a la fluoxetina durante el primer trimestre.

¿Quién no debe tomar fluoxetina?

Respecto a las contraindicaciones de la fluoxetina, hay que ser muy cuidadoso con su uso en niños y adolescentes. También se deben extremar las precauciones con las personas con trastorno bipolar.

¿Cómo afecta la fluoxetina en la lactancia?

La fluoxetina es encontrada en la leche materna. La cantidad del medicamento que pasa al bebé amamantado es por lo general menos del 10 por ciento de la cantidad encontrada en la sangre de la madre. La mayoría de reportes encuentran ningún problema para los bebés amamantados.

¿Cuánto dura el efecto de la fluoxetina en el cuerpo?

La vida media de la fluoxetina es larga en comparación con otros antidepresivos, y depende de su metabolismo propio y factores como el peso y el tiempo que lleve tomándola, aunque en general en máximo 3-5 días debería estar eliminada por completo con seguridad.

ES INTERESANTE:  Como debe descansar una mujer embarazada?

¿Cómo afectan los antidepresivos en el embarazo?

Si tomas antidepresivos durante el último trimestre del embarazo, tu bebé podría experimentar signos y síntomas temporales de interrupción, como nerviosismo, irritabilidad, mala alimentación y dificultad respiratoria, hasta un mes después del nacimiento.

¿Qué pasa si tomo fluoxetina en la noche?

La Fluoxetina, al ser un antidepresivo activador, se prescribe en todos los casos por la mañana. Tomar Fluoxetina por la noche puede producir insomnio con mucha probabilidad. La Paroxetina también suele tomarse por las mañanas aunque tenga un efecto más sedante.

¿Qué hace la fluoxetina en el sistema nervioso?

La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina (selective serotonin reuptake inhibitors, SSRI). Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Qué antidepresivos se pueden tomar durante la lactancia?

Los estudios publicados sugieren que la mayoría de los antidepresivos pueden ser utilizados durante la lactancia. En concreto, la sertralina es considerada por algunos autores el tratamiento de elección en estos casos, mientras que se desaconseja el uso de la fluoxetina y de la doxepina.

¿Qué efectos causa la fluoxetina?

Por tanto, se deben vigilar los cambios de peso durante el tratamiento. Entre los efectos adversos más comunes asociados con la suspensión del clorhidrato de FLUOXETINA en las pruebas clínicas controladas estuvieron: ansiedad (< 2%), insomnio (< 2%) y nerviosismo (< 1%).

¿Qué pasa si tomo clonazepam en la lactancia?

Lactancia: CLONAZEPAM se excreta con la leche materna. Los neonatos metabolizan más lentamente las benzodiacepinas, por lo que su acumulación es posible pudiendo alcanzar niveles tóxicos (sedación, dificultad para lactar y pérdida de peso).

ES INTERESANTE:  Como se siente una mujer en los ultimos dias de embarazo?

¿Cómo saber si la fluoxetina está haciendo efecto?

Normalmente, los efectos de la fluoxetina empiezan a observarse al cabo de tres semanas, aunque de una persona a otra puede variar. Por regla general, la depresión comenzará a amainar tras los primeros 14 días de tratamiento, hasta que el medicamento alcance su mayor efectividad, en torno a las 4 u 8 semanas.

¿Qué pasa si se toma en exceso la fluoxetina?

Si toma más fluoxetina cinfa del que debe

Si puede lleve consigo el envase de fluoxetina cinfa. Los síntomas de sobredosis incluyen náuseas, vómitos, convulsiones, problemas cardiacos (como latidos irregulares o parada cardiaca), problemas pulmonares y cambios en el estado mental que van desde la excitación al coma.

¿Cuánto se tarda en eliminar antidepresivos del cuerpo?

La mayor parte de los síntomas de retirada de los antidepresivos se resuelven en el plazo de dos semanas. Se han descrito síntomas de retirada graves y prorrogados que duran entre semanas y meses.

¿Cómo afecta el escitalopram en el embarazo?

No hay grandes estudios que examinen la posiblidad de malformaciones congénitas cuando escitalopram es utilizada durante el embarazo. Dado que es muy similar al citalopram, escitalopram también es poco probable que aumente la posibilidad de malformaciones congénitas más allá de un riesgo imprevisible.

¿Qué antidepresivo puede tomar una embarazada?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

¿Qué pasa si tomas alprazolam en el embarazo?

Sin embargo, los recursos de información farmacoterapéutica(1,2) consultados coinciden en que su uso durante el embarazo supone un potencial riesgo para el feto y dos guías de práctica clínica(GPC)(3,4) recomiendan que no se utilicen de forma rutinaria durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre.

ES INTERESANTE:  Como respirar en el momento del parto?
Escuela para mamá