Que se puede hacer cuando te duele la muela y estas embarazada?

¿Qué pasa si tengo infeccion en la muela y estoy embarazada?

Las infecciones dentales durante el embarazo pueden ser perjudiciales para el feto por lo que la Fundación Vitaldent insiste en que las mujeres en estado de gestación deben acudir a las revisiones durante el embarazo, y mantener una vigilancia activa de la salud oral.

¿Que le hace la anestesia al feto?

La clave del éxito de cualquier tipo de anestesia durante el embarazo es evitar la asfixia fetal; por ello se deben tener en cuenta los efectos que puede ejercer todo el acto anestésico sobre el gasto cardíaco materno, el aporte de oxígeno y el flujo sanguíneo uterino.

¿Que se puede tomar para el dolor durante el embarazo?

Alivio del dolor

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

ES INTERESANTE:  Cuanto es 26 semanas de embarazo cuantos meses son?

¿Qué pasa si tomo paracetamol durante el embarazo?

Es el fármaco que generalmente se prescribe como analgésico a las embarazadas, supuestamente siempre que sea estrictamente necesario. Según el Vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que no está contraindicado durante la gestación.

¿Qué antibiotico puede tomar una embarazada para la muela?

Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo: Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina. Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina. Eritromicina.

¿Cómo curar una infección de muelas sin antibióticos?

Puedes poner hielo envuelto en una gasa (nunca lo pongas directamente sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona. Los enjuagues bucales con sal y agua tibia varias veces al día también alivian el dolor (no te los tragues, sólo hay que enjuagarse y desechar la mezcla).

¿Qué anestesia usar en embarazadas?

A pesar de esto, la lidocaína es probablemente el anestésico más utilizado en la mujer embarazada que requiere tratamiento dental. Fármaco que ha sido evaluado en mujeres embarazadas y no se conocen efectos nocivos durante el curso del embarazo en la salud feto o recién nacido.

¿Qué anestesia dental se usa en embarazadas?

La anestesia dental más común es la lidocaína, la cual no es tóxica para el feto a pesar de que traspasase la placenta. Las dosis siempre serán las mínimas para calmar el dolor y que afecten lo menos al paciente.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me hacen una cirugía?

Durante el embarazo puede aparecer un trastorno que requiera cirugía. La cirugía mayor, sobre todo si afecta el abdomen, aumenta el riesgo de un parto prematuro y puede causar un aborto espontáneo, en especial al comienzo del embarazo. Por este motivo, la intervención se aplaza tanto como sea posible.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como se hace con el Pendulo para saber si una mujer esta embarazada?

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Si presentas síntomas como intenso dolor de cabeza, zumbido o ruidos en los oídos, mareos, ver lucecitas o visión borrosa repentina, dolor repentino en la boca del estómago, con o sin hinchazón de los pies, manos o cara, significa que tu presión arterial está subiendo y que tú y tu bebé pueden estar en peligro.

¿Qué medicamento puede tomar una embarazada para la infeccion urinaria?

Tratamiento

  • Cefalexina.
  • Nitrofurantoína.
  • Trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX)

¿Cuánto paracetamol se puede tomar en el embarazo?

La dosis máxima recomendada de acetaminofén es de 4000 mg en un día. Tomar demasiado acetaminofén (paracetamol) puede causar daño al hígado, riñones, y anemia (bajo hierro en la sangre) en una mujer embarazada. También se ha visto causar los mismos problemas en el bebé.

¿Qué tipo de paracetamol puede tomar una embarazada?

Podéis tomar comprimidos de 1 gramo, 650 o 500 miligramos, en función de la intensidad del dolor o la fiebre. Y si el tragar os cuesta también lo podéis tomar en forma de sobres o de comprimidos efervescentes.

¿Cuánto tiempo puedo tomar paracetamol en el embarazo?

Para concluir diremos que a pesar de lo expuesto, el paracetamol es un fármaco seguro que puede tomarse durante la gestación si ningún problema siempre y cuando lo hagamos en periodos cortos de tiempo, es decir, lo ideal es no tomarlo más de 48 a 72 horas seguidas.

Escuela para mamá