Que problemas trae la tiroides en el embarazo?

La enfermedad tiroidea aumenta el riesgo de parto prematuro, desprendimiento prematuro de la placenta (la placenta se descuelga de la pared interna del útero antes de que nazca el bebé) o puede ser origen de problemas futuros en el desarrollo y aprendizaje del niño.

¿Qué consecuencias trae la tiroides en el embarazo?

El embarazo afecta bastante a la función tiroidea. “Aumenta la producción de hormonas y por eso se agranda el tamaño de la glándula tiroidea, aunque sin llegar a ser un bocio”, explica la doctora Navarro.

¿Qué daño hace la tiroides?

Hipertiroidismo: Cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita. Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Cáncer de tiroides. Nódulos: Bultos en la tiroides.

¿Qué afecta la tiroides en la mujer?

La tiroides produce hormonas que controlan el metabolismo de su cuerpo. Afecta su ritmo cardíaco y la función de sus otros órganos. También afecta sus músculos, huesos y ciclos menstruales (en el caso de las mujeres). El hipertiroidismo puede estar relacionado con la enfermedad de Graves.

¿Cuánto es lo normal de la tiroides en el embarazo?

Algunas pautas internacionales recomiendan que durante el embarazo, los niveles no superen de 2.5 o 3 miliunidades internacionales por litro.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como esta mi bebe a las 21 semanas de embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de la tiroides inflamada?

La glándula tiroides inflamada puede liberar demasiada hormona tiroidea, causando síntomas de hipertiroidismo, incluyendo:

  • Movimientos intestinales más frecuentes.
  • Pérdida del cabello.
  • Intolerancia al calor.
  • Períodos menstruales irregulares (o escasos)
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Nerviosismo, temblor (temblor en las manos)

¿Qué pasa si se extirpa la tiroides?

Los riesgos de la tiroidectomía abarcan: Lesión a los nervios de las cuerdas vocales y la laringe. Sangrado y posible obstrucción de la vía respiratoria. Una elevación aguda en los niveles de la hormona tiroidea (solo por el tiempo de la cirugía).

¿Qué pasa cuando la tiroides está alta?

El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina. El hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo del cuerpo, lo cual causa una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares.

¿Qué nivel de tiroides es normal?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios. Los niveles de T4 en plasma se sitúan entre 60 y 150 nmol/L y los de T3 se sitúan entre 1,2 y 2,7 nmol/L. Algunas alteraciones de la glándula tiroidea tienen su origen en una enfermedad autoinmune.

¿Cómo controlar la tiroides en el embarazo?

Durante el embarazo, las mujeres pueden continuar tomando su dosis habitual de la hormona tiroidea tiroxina sintética (T4). A medida que el embarazo progresa, puede ser necesario ajustar la dosis. Si el hipotiroidismo se diagnostica por primera vez durante el embarazo, se trata con tiroxina.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con hipotiroidismo?

Aunque una mujer con hipotiroidismo puede llegar a tener dificultades para concebir de forma espontánea, la médico detalla que hay una buena noticia: “si el hipotiroidismo es detectado y tratado correctamente, sus posibilidades de embarazo vuelven a restaurarse”.

ES INTERESANTE:  Por que una embarazada no puede comer cerdo?
Escuela para mamá