Que pasa si tomo levotiroxina en el embarazo?

La levotiroxina es segura para el bebé y es de especial importancia hasta que el bebé pueda producir su propia hormona tiroidea. La tiroides produce un segundo tipo de hormona, la T3. Al principio del embarazo, la T3 no puede ingresar al cerebro del bebé como lo hace la T4.

¿Qué pasa si tomo levotiroxina en el embarazo?

Durante el embarazo, aumentan los requerimientos de la hormona tiroidea materna. Aunque es sabido que las mujeres con hipotiroidismo deben aumentar su dosis de levotiroxina durante el embarazo, en muchas ocurre el hipotiroidismo bioquímico.

¿Cómo tratar el hipotiroidismo en el embarazo?

¿Cómo se trata el hipotiroidismo durante el embarazo? Una vez que se diagnostica hipotiroidismo, se puede utilizar una terapia de reemplazo de hormona tirodea para tratar a la madre. La dosificación de la terapia de reemplazo de hormona tiroidea se basa en los niveles individuales de las hormonas tiroideas.

¿Qué pasa si quedo embarazada con hipotiroidismo?

En el hipotiroidismo, la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas importantes. Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden interferir en la liberación de un óvulo del ovario (ovulación), lo que afecta la fertilidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuanto debe pesar un bebe de 19 semanas de embarazo?

¿Qué pasa si tengo hipotiroidismo y quedo embarazada?

Aunque una mujer con hipotiroidismo puede llegar a tener dificultades para concebir de forma espontánea, la médico detalla que hay una buena noticia: “si el hipotiroidismo es detectado y tratado correctamente, sus posibilidades de embarazo vuelven a restaurarse”.

¿Que comer con hipotiroidismo en el embarazo?

– Alimentos ricos en selenio y el zinc, como los pescados y mariscos, la carne y los frutos secos, ya que ayudan a la activación de las hormonas tiroideas y a mantener su equilibrio. Además, los pescados son ricos en ácidos grasos omega 3, que participan también en la regulación hormonal.

¿Que no debe comer una persona con hipotiroidismo?

Una persona con hipotiroidismo debería evitar consumir:

  • Ensalada cruda de col lombarda, col, y rábanos.
  • Tomar caldo o sopa o agua resultante de hervir alimentos bociógenos.
  • Soja y productos elaborados con soja ya que aumentan la excreción fecal de la hormona tiroxina.

¿Cómo saber si tengo hipotiroidismo en el embarazo?

Fatiga, lentitud en los movimientos, somnolencia, caída del cabello y cefaleas son algunos de los síntomas del hipotiroidismo, pero también se pueden confundir con las molestias que suelen tener muchas mujeres durante los primeros meses del embarazo.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo en la menstruacion?

Cantidades demasiado altas o demasiado bajas de la hormona tiroidea puede causar que sus períodos menstruales sean muy leves, pesados, o irregulares. La enfermedad de la tiroides también puede causar que los períodos menstruales desaparezcan por varios meses o más, una condición llamada amenorrea.

Escuela para mamá