Que pasa si tomo clonazepam y quedo embarazada?

Las mujeres embarazadas que toman clonazepam en combinación con otros medicamentos anticonvulsivos para controlar las convulsiones pueden tener una mayor probabilidad de malformaciones congénitas.

¿Qué pasa si tomo clonazepam en la lactancia?

Lactancia: CLONAZEPAM se excreta con la leche materna. Los neonatos metabolizan más lentamente las benzodiacepinas, por lo que su acumulación es posible pudiendo alcanzar niveles tóxicos (sedación, dificultad para lactar y pérdida de peso).

¿Qué pasa si tomo un clonazepam entero?

Debido a sus efectos depresores del sistema nervioso central, el clonazepam puede provocar una serie de reacciones adversas relacionadas con estos efectos. La persona puede experimentar sensación de cansancio, somnolencia o debilidad provocados por este fármaco.

¿Qué pasa si se toma antidepresivos en el embarazo?

En general, el riesgo de defectos congénitos y otros problemas para los bebés de madres que toman antidepresivos durante el embarazo es muy bajo. Sin embargo, algunos antidepresivos se asocian con un mayor riesgo de complicaciones para tu bebé.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuantas semanas de embarazo para cesarea?

¿Qué medicamentos pueden dañar un embarazo?

Medicamentos no aptos para la embarazada

  • Aspirinas y otros analgésicos no esteroideos.
  • Ansiolíticos y antidepresivos.
  • Analgésicos opioides, barbitúricos.
  • Protectores de la mucosa gástrica.
  • Antiespasmódicos/anticonvulsionantes.
  • Litio.
  • Diuréticos y anabolizantes.
  • Antibióticos como las tetraciclinas o aminoglucósidos.

¿Qué antidepresivos se pueden tomar durante la lactancia?

Los estudios publicados sugieren que la mayoría de los antidepresivos pueden ser utilizados durante la lactancia. En concreto, la sertralina es considerada por algunos autores el tratamiento de elección en estos casos, mientras que se desaconseja el uso de la fluoxetina y de la doxepina.

¿Cómo afecta la fluoxetina en la lactancia?

La fluoxetina es encontrada en la leche materna. La cantidad del medicamento que pasa al bebé amamantado es por lo general menos del 10 por ciento de la cantidad encontrada en la sangre de la madre. La mayoría de reportes encuentran ningún problema para los bebés amamantados.

¿Qué pasa si tomo 2 mg de clonazepam?

Somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios). Estos efectos adversos suelen ser pasajeros y generalmente desaparecen sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

¿Cuánto es lo máximo que se puede tomar de clonazepam?

La dosis de mantenimiento debe ajustarse en cada paciente en función de la respuesta individual y normalmente está en el rango de 4 a 8 mg día. La dosis máxima es de 20 mg diarios y no debe sobrepasarse.

¿Cuánto tomar de clonazepam para dormir?

Adultos: la dosis inicial no debe superar los 1,5 mg/día (equivalente a 0,6 ml/día o a 15 gotas/día), divididos en tres tomas. Esta dosis se puede aumentar en 0,5 mg (0,2 ml o 5 gotas) cada 3 días hasta que las convulsiones estén bien controladas o los efectos adversos impidan seguir aumentando la dosis.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que pasa si te tomas un desparasitante cuando estas embarazada?

¿Qué antidepresivos se pueden tomar en el embarazo?

Los antidepresivos más seguros durante el embarazo son: Sertralina, Citalopram y Escitalopram. Estos tres antidepresivos pertenecen al grupo de los denominados ISRS o Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina. En general, los ISRS son los antidepresivos más seguros durante el embarazo.

¿Cómo afecta el escitalopram en el embarazo?

No hay grandes estudios que examinen la posiblidad de malformaciones congénitas cuando escitalopram es utilizada durante el embarazo. Dado que es muy similar al citalopram, escitalopram también es poco probable que aumente la posibilidad de malformaciones congénitas más allá de un riesgo imprevisible.

¿Qué Ansiolitico puedo tomar en el embarazo?

El diazepam (valium) es el ansiolítico más prescrito en todo el mundo para tratar embarazadas con trastornos de ansiedad. En los últimos años, sin embargo, hay datos que apuntan a una menor concentración en placenta de otros dos ansiolíticos: lorazepam (orfidal, idalprem) y clonazepam (rivotril).

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Qué pasa si tomo un medicamento no apto para embarazadas?

Tomar según qué medicamentos durante el embarazo puede ser dañino para el feto, pues una gran mayoría de fármacos atraviesan la placenta, exponiendo al feto a sustancias que podrían ser perjudiciales para su desarrollo.

¿Que no debo tomar si estoy embarazada?

Los que debe evitar durante todo el embarazo son los siguientes: los quesos blandos no pasteurizados (con frecuencia promocionados como “frescos”), como el queso feta, el queso de cabra, el brie, el camembert, el queso azul y el queso fresco propiamente dicho.

ES INTERESANTE:  Cuales son las contracciones gramaticales en espanol?
Escuela para mamá