Que pasa si tengo una hernia y estoy embarazada?

La hernia inguinal no afecta al desarrollo normal del embarazo y su pronóstico suele ser muy bueno. Este tipo de hernias son asintomáticas y a veces sólo se manifiestan con una protrusión hasta un nuevo embarazo.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo una hernia umbilical?

Es probable que si estás embarazada el ombligo pueda cambiar y sobresalir de tu tripa, es lo que se conoce como hernia umbilical de la embarazada. No te preocupes, lo normal es que una vez que des a luz y la zona abdominal comience a recuperar su forma, también lo haga el ombligo.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene una hernia?

En el caso del embarazo, una de las afecciones más comunes que se pueden presentar es la hernia umbilical. Ésta suele existir con anterioridad, pero no se suele manifestar hasta el momento en que la mujer se queda embarazada y, en principio, no reviste ninguna complicación que afecte a la gestación.

ES INTERESANTE:  Cuando se empieza a coger kilos en el embarazo?

¿Qué puede causar una hernia en la ingle a una mujer embarazada?

Hasta la fecha, se ha establecido que la reparación de las hernias umbilical e inguinal después del parto es segura y aceptable. Es mas frecuente en el embarazo la hernia inguinal (58%). La parte predominante es del lado derecho (86%). La mayoría de los pacientes reportaron una masa abultada (92%) y dolor (67%).

¿Qué tan peligrosa puede ser una hernia en el ombligo?

Complicaciones de la hernia en el ombligo

Si lo que ha salido por el orificio es intestino y no se reintroduce en un tiempo adecuado, puede convertirse en una hernia umbilical estrangulada, que lleve a una perforación intestinal, una peritonitis y un cuadro infeccioso muy grave o letal.

¿Cuándo se debe operar una hernia umbilical?

Su médico le recomendará que se opere inmediatamente si: Tiene dolor, hinchazón en el abdomen u otras señales de un problema raro, pero grave, llamado estrangulación o hernia encarcelada . Esto puede ocurrir cuando el intestino queda atrapado en el saco de la hernia y ya no le irriga sangre.

¿Qué significa tener una bolita en el ombligo?

Qué es la hernia umbilical, síntomas, diagnóstico y tratamiento. La hernia umbilical, también llamada hernia en el ombligo, es una protuberancia que surge en la región umbilical y que está formada por grasa o por parte del intestino que consiguió atravesar la pared del músculo abdominal.

¿Qué tan peligroso puede ser una hernia?

Una hernia inguinal no es peligrosa necesariamente. Sin embargo, si no mejora por sí sola, puede provocar complicaciones potencialmente mortales. Es probable que el médico recomiende la cirugía para reparar una hernia inguinal que es dolorosa o que se agranda.

ES INTERESANTE:  Como puedo aplicar para el Medicaid si estoy embarazada?

¿Qué pasa si tengo una hernia en el ombligo?

La hernia umbilical produce una leve hinchazón o bulto cerca del ombligo. En los bebés que tienen una hernia umbilical, el bulto se puede ver únicamente cuando lloran, tosen o hacen algún esfuerzo. Las hernias umbilicales en los niños no suelen causar dolor.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una operacion de hernia umbilical?

La mayoría de las personas que se hacen una cirugía abierta de reparación de hernia pueden volver a casa el mismo día. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 3 semanas. Lo más probable es que pueda retomar las actividades ligeras al cabo de 3 semanas.

¿Qué organos afecta la hernia inguinal?

Las hernias inguinales pueden afectar a cualquiera de los órganos abdominales pero generalmente el más afectado es el intestino; de igual forma pueden verse lesionados los vasos sanguíneos que suministran sangre a los testículos.

¿Qué pasa si te sale un bulto en la ingle?

Si la pared abdominal de la zona inguinal se rompe en algún punto, puedes notar un bulto porque por él sobresale el intestino delgado (u otro órgano, aunque este es el más habitual). La hernia inguinal puede ser de nacimiento, es decir, congénita, o producirse de mayor y es más habitual en hombres que en mujeres.

¿Cómo se cura una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que sintomas tiene el padre cuando la mujer esta embarazada?

¿Qué pasa si no se opera una hernia umbilical?

Sin esta cirugía, es probable que la hernia umbilical se agrande y cada vez sea más molesta, además de suponer el riesgo de que pueda causar complicaciones graves si no se trata en los adultos. El riesgo de las complicaciones aumenta con el tamaño de la hernia.

¿Cómo se puede curar una hernia en el ombligo?

El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo.

  1. El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. …
  2. Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.

¿Cómo saber si se tiene una hernia en el ombligo?

¿Cuáles son los síntomas de una hernia en el ombligo?

  1. Aparición de un bulto o protuberancia en la zona umbilical. …
  2. Dolor, malestar e inflamación en la zona abdominal, especialmente al realizar esfuerzos o al inclinarse.
  3. Náuseas o vómitos.
  4. Estreñimiento.
Escuela para mamá