Que pasa si te echan del trabajo embarazada?

¿Qué pasa si me echan del trabajo estando embarazada?

Si te despiden por estar embarazada es discriminación. En ese caso, te tienen que pagar una indemnización especial. También podés iniciar un juicio por discriminación y pedir que te devuelvan el trabajo. Ley 20.744.

¿Cuándo se puede despedir a una mujer embarazada?

La ley laboral advierte a los empleadores que todo despido que se haga de una mujer embarazada o dentro de los seis meses después de la fecha del parto debe ser sometido previamente al Departamento de Trabajo o a la autoridad local que ejerza sus funciones, a fin de que ésta determine si obedece al hecho del embarazo o …

¿Cuándo se debe decir que estás embarazada en el trabajo?

Cómo comunicar el embarazo en el trabajo

Tampoco hay un período establecido para hacerlo, y lo habitual es esperar a finalizar el primer trimestre y, después, valorar las circunstancias de cada cual para elegir el momento más favorable.

¿Cuándo se avisa en el trabajo que estás embarazada?

La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo a su empleador con la presentación de un certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto. El siguiente paso es tener en cuenta la duración de la licencia por maternidad.

ES INTERESANTE:  Que pasa si una mujer embarazada tiene infeccion vaginal?

¿Cómo se puede despedir a una mujer embarazada?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario.

¿Cuál es la indemnizacion por despido de una embarazada?

Si llegare a ocurrir el despido por motivo del embarazo o de la lactancia , el empleador no solo cometería un despido injusto sino que se vería obligado a pagar a la mujer despedida la correspondiente indemnización equivalente a sesenta días de salario además deberá asignarle 12 semanas de descanso remunerado.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si estoy embarazada?

Buenos hábitos durante el embarazo

  1. Lleva una dieta sana, variada y equilibrada.
  2. Realiza habitual y moderadamente ejercicio físico si no existe ninguna contraindicación.
  3. No consumas alcohol ni otras drogas.
  4. No fumes y que no se fume junto a ti ni frecuentes lugares cargados de humo.

¿Cómo le puedo decir a mi jefe que estoy embarazada?

Preséntale un informe con la fecha en que estarás de baja, el planning de tu trabajo hasta esa fecha, posibles reemplazantes y cómo organizarás tu trabajo cuando estés de baja. Procura tener un poco de tacto en la elección del momento. Deja pasar unos días si ves que tu jefe está muy tenso.

Escuela para mamá